Abogado del activista de Nuevas Ideas y PPI de Salud pedirá reserva total en el caso de homicidio a militantes del FMLN

by Redacción

El abogado defensor del acusado del homicidio contra dos militantes del FMLN, Diego Francisco Alvarado, quien es agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC), asignado al ministro de Salud y activista en redes del partido Nuevas Ideas (NI), Edgar Rivas, se apresta a pedir reserva total del caso por «manipulación política».

La solicitud será discutida en la audiencia inicial programada para este viernes.

Acompañan a Alvarado, como acusado, otros dos empleados del ministerio de Salud: el vigilante privado Roberto Carlos Coto de Paz, y el conductor, Héctor de Jesús Castaneda, a quienes se acusó de homicidio agravado y homicidio tentado.

Según el defensor, el imputado se encuentra recibiendo atención médica por dos impactos de bala, en el tórax y el abdomen.

Rivas asegura que la Fiscalía realizó una prueba toxicológica al miembro de la PNC sin presencia de la defensa, lo que segun otro abogado consultado sería una declaración inexacta, pues las pruebas de toxicología las toma la misma PNC o Medicina Legal, no los fiscales.

De acuerdo al abogado, habría «evidencia que la Fiscalía oculta y que todavía no ha salido a relucir», para luego acusar al fiscal General, Raúl Melara, de vinculación partidaria con la oposición al partido de su defendido.

El presidente de la República, Nayib Bukele y voceros de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguran que en el homicidio de los militantes del FMLN a manos de sus empleados de seguridad en el Ministerio de Salud, fueron las víctimas mortales las que iniciaron los disparos, siendo una versión contraria a la de la Fiscalía y a varios videos conocidos en redes sociales.

Según el Ministerio Público, en el hecho no habían indicios presentados por la Policía para acusar a los dos miembros del FMLN que se encontraban detenidos por supuestamente herir de bala al agente (versión del Gobierno); por lo tanto, pidieron la libertad para ambos.

You may also like

Leave a Comment