Lionel Messi se reivindicó tras perder un penal en el primer tiempo con dos goles en la segunda mitad, que le permitieron al Barcelona vencer el sábado al Alavés de visita por 2-0, con lo que el equipo catalán ha conseguido todos los puntos disputados en las dos primeras fechas del torneo.
El argentino, que la semana pasada estrelló tres tiros en los palos y no pudo marcar en la victoria frente al Betis, supo de más frustraciones cuando el arquero Fernando Pacheco le contuvo un penal en el minuto 41, cobrado tras una falta a Gerard Pique.
La suerte de Messi mejoró tras el descanso y consiguió romper la paridad con un tiro muy ajustado en el minuto 55 que desvió el defensa del Alavés Alexis Ruano.
El cinco veces balón de oro mostró su clase con un disparo inmisericorde a una esquina de la portería tras una cesión de cabeza de Paco Alcácer, quien aprovechó un mal despeje de Ruano.
Messi pudo haber conseguido el triplete, pero un tiro desde fuera del área rebotó en el travesaño.
En el partido debutó Enzo Fernández, hijo de Zinedine Zidane, por el Alavés, y el brasileño Paulinho en el Barcelona, quien entró en el minuto 88.
Más tarde el sábado jugará el Atlético Madrid en la cancha del Las Palmas y el domingo el Real Madrid recibirá al Valencia.