El nuevo director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en El Salvador, Peter Natiello, fue presentado el viernes.
El nuevo funcionario desarrollará su labor hasta el año 2021 y sustituye a Larry Sacks.
Natiello dirigirá los proyectos que la Usaid brinda al país, entre los que destacan la educación juvenil y la prevención de la violencia entre los grupos más vulnerables, informó la entidad norteamericana.
El director llega a El Salvador procedente de Colombia, donde estuvo a cargo de la Usaid desde agosto de 2012 a julio de 2017, después de trabajar, además, en Sudán de Sur, Estados Unidos, Bolivia, Ecuador y en Sudáfrica.
El funcionario fue voluntario del Cuerpo de Paz de Estados Unidos en Ecuador y analista de investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, agregó la fuente.
La Usaid es la agencia del Gobierno que brinda cooperación para el desarrollo, el crecimiento económico y ayuda humanitaria a escala mundial, en apoyo a las metas de la política exterior de los Estados Unidos.
Usaid/El Salvador administra el programa de cooperación bilateral (EE.UU.-El Salvador) en las áreas estratégicas de democracia, gobernabilidad y crecimiento económico, en apoyo a las metas del Plan de la Alianza para la Prosperidad de los países del Triángulo Norte.
También coopera en el Plan El Salvador Seguro, una estrategia del Gobierno para prevenir la violencia en lo municipios más afectados por el accionar de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18, que, según las autoridades, son las responsables del alto índice de homicidios que se registran en el país.