El presidente Nayib Bukele envió un mensaje a sus seguidores, exhortando a tener confianza y paciencia para «intentar lograr otro milagro» durante su segundo periodo presidencial que arrancó el pasado 1 de junio.
«En el primer período presidencial, nos dieron absoluta confianza y con la ayuda de Dios, logramos un milagro que ha dejado al mundo perplejo. Para este segundo periodo pedí de nuevo confianza y paciencia, para intentar, con la ayuda de Dios, lograr otro milagro. Muchos dijeron que la darían. Y muchos la dieron, pero solo por 35 días. De todas maneras se les agradece ese tiempo de paz y se les quiere», escribió el mandatario en X la mañana de este jueves 8 de agosto.
El mensaje es producto de las críticas, tanto de detractores como seguidores, en las diferentes redes sociales en torno al gasto en el personal de los diputados y actos que podrían rozar el delito de peculado.
Muchos diputados le respondieron al presidente: «Nuestra convicción de seguirle respaldando en la lucha por ver un mejor El Salvador se fortalece cada día más», «Gracias por todo lo que se ha logrado hasta la fecha, hay miles y miles de personas que están agradecidos por todo los cambio que ahora tenemos. Seguiremos trabajando con la misma visión de seguir transformando el país», «Presidente, Dios esta con usted y lo respalda y lo usa para bendecir a muchos», escribieron algunos legisladores de Nuevas Ideas.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, contestó que «nada te detendrá para continuar con este proceso… Sabes que cuentas con nosotros».
A pesar del repudio popular ante los gastos y abusos de los actuales diputados en la Asamblea Legislativa y la «vuelta» que han tenido ‘youtuberos’ y personas que sirven los objetivos comunicacionales del gobierno de Nuevas Ideas, algunos de los más serviles reaccionaron de inmediato:
«Mi confianza par ti no ha cambiado. De 100% a subido a 10,000%», respondió el youtuber Felipe Ray Tyson, quien ha realizado reclamos públicos a la fracción de Nuevas Ideas.
«Usted tiene a todo un pueblo que lo apoyamos, que lo queremos mucho y que confiamos en usted 100%. Sin ninguna duda Presidente», escribió @LauraPocaSV, quien insistió criticando a la Asamblea Legislativa: «Ojalá que los de “La Casa de El Pueblo” se mantengan a la altura de su cargo y de lo que les confiamos para que le dieran gobernabilidad y se deban al pueblo con humildad tal como lo prometieron».
A Poca, Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas, la bloqueó ante demandas de transparencia.
El intervencionista venezolano Eduardo Menoni, que según una fuente recibe una jugosa remuneración por parte del Estado, le respondió que «los traidores salgan a la luz» y «los verdaderos patriotas estamos firmes con usted presidente y con la gran labor anti globalista que está haciendo y no seguimos la agenda de la oposición que quiere sebotearlo o a sus dirigentes».