Guatemala, el país de la eterna primavera, ofrece miles de aventuras por descubrir. Guatemala promete experiencias emocionantes y que cautivan a cada visitante gracias a su cultura, volcanes, lagos, diversidad de flora y fauna y, sobre todo, la calidad de su gente.
Confiado en las maravillas del país, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Harris Whitbeck, resalta por qué este país es un destino imperdible y debe ser visitado.
Guatemala posee un lugar en la lista de los 19 países megadiversos del mundo, y ofrece gran variedad de actividades que prometen sumergir a los visitantes en aventuras exóticas en este paraíso verde.
Guatemala tiene paisajes insólitos que acompañan distintos atractivos y a esto se suma su primavera eterna. Por tierra, mar y aire, hay actividades para todos los gustos. Algunas de estas son:
- Ascenso a volcanes: en el territorio guatemalteco pueden ser admirados más de 340 conos volcánicos. Los 13 volcanes más visitados son Acatenango, Agua, Atitlán, Chicabal, Fuego, Ipala, Pacaya, San Pedro, Santa María, Santiaguito, Tacaná, Tajumulco y Tolimán.
- Excursionismo o trekking: desafiantes escaladas de montañas y volcanes y expediciones en junglas de antiguas ciudades mayas son algunos de los retos que esperan a los turistas. El país brinda la oportunidad de contar con treks de hasta 10 días.
- Rapel: en Guatemala es conocido en su mayoría como un deporte extremo y de recreación, el país ofrece una amplia variedad de formaciones geológicas como montañas, volcanes, acantilados, sumideros, cuevas y paredes que dan paso a una experiencia desafiante.
- Canopy: para quienes quieran vivir una experiencia extrema y sentir que vuelan entre las copas de los árboles, Guatemala es una de las mejores opciones. Para el canopy se ofrecen lugares con diferentes vistas y paisajes. Los aventureros podrán ver bosques nubosos, bosques tropicales, plantaciones de café, lagos y pueblos; además de contar con distancias de hasta 800 metros de largo.
- Ciclismo de montaña: una variedad de alturas en una pequeña zona hace de Guatemala un paraíso para practicar ciclismo de montaña. Los volcanes hermosos, los valles extensos, las montañas formidables y la cultura son los elementos que hacen de esta atracción inolvidable para quienes lo practican en el país.
De acuerdo con el Inguat, Guatemala cuenta con una de las ciudades más modernas de América Latina.
En los últimos años, el país se ha posicionado como un destino de servicios de turismo de clase mundial. Aquí se ofrecen servicios para el bienestar de todos los visitantes nacionales y extranjeros, muestra de ello es que cada vez se aumenta el número de viajeros que se hospedan en búsqueda de bienestar.
Ven a verlo por ti mismo, concluye Harris.
Con información de AGN, imágenes Inguat