Turismo, Migración y CEPA listos para recibir cerca de 480 mil personas para las Fiestas Agostinas

by Redacción

Estimados de las autoridades indican que este año esperan la visita cerca de 480 mil personas para las Fiestas Agostinas, muchos visitantes ya anticipan su arribo antes de agosto y la cifra representa un alza del 24 por ciento con respecto al mismo período del año 2022.

Las Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, es una tradición que se celebra anualmente la primera semana de agosto y que atrae a miles de creyentes y visitantes, que viajan a reafirmar su fe religiosa, pero también a disfrutar de las «ruedas», montañas y las playas del país.

Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), informó a periodistas que desplegarán más de mil 600 funcionarios en puntos de entrada, en especial en la terminal aérea de Comalapa, por donde ingresa un 57 por ciento de los visitantes.

Por su parte, el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, adelantó que su personal se alista para atender un promedio de 50 mil personas diarias.

Además, la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, anticipó la llegada de 75 mil visitantes internacionales, mientras las dependencias que atienden el flujo interno están preparadas para acoger a cerca de medio millón que recorrerán parques y sitios turísticos del país en este próximo período vacacional.

La titular estimó que el turismo desde el exterior debe aportar ingresos superiores a los 70 millones de dólares para situar el renglón como uno de los motores de la economía.

Entre los atractivos a visitar, destaca el Centro Histórico de San Salvador, el cual es sometido a un proceso de restauración y muestra hoy edificaciones emblemáticas que muchos en al menos 50 años no podían observar, como la Iglesia de El Calvario.

Estas festividades, centradas en los días 5 y 6 de agosto, son acompañadas por un ambiente de música, fuegos artificiales, desfiles y personajes del folclore salvadoreño en honor al “Divino Salvador del Mundo”.

You may also like