El diputado por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Romeo Ahuerbach dijo ante periodistas que si el actual presidente de la República, Nayib Bukele, decide reelegirse en la más alta magistratura del país, esa candidatura le pertenece a GANA.
«Nuestro candidato hasta que el presidente actual no diga lo contrario, seguiría siendo el presidente Bukele”, aseguró Auerbach durante la entrevista de Frente a Frente, de TCS, el día anterior.
De acuerdo a analistas, constitucionalistas y la oposición política, Bukele se afilió a GANA para poder participar en las elecciones de 2019, que ganó bajo esa bandera política.
De acuerdo a una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de corte oficialista, se abre la puerta a la reelección presidencial inmediata.
Según Auerbach, para los comicios de 2024 para elegir a un nuevo presidente de la República, no han buscado candidatos, porque ya lo tienen en Bukele.
“GANA no va a presentar candidato ya que el Presidente aún pertenece al partido y si decide participar vamos a brindarle nuestro apoyo”, explicó en controversial político.
Ahuerbach se resigna a que Bukele fue quien creó e hizo crecer al partido Nuevas Ideas, pero pregona que GANA es el partido del actual mandatario.
