Xavi pidió a Barcelona el fichaje de Lionel Messi

by Redacción

La noticia generó conmoción en Europa: según el diario SportXavi Hernández, director técnico del Barcelona, le habría pedido a la dirigencia y a la secretaría técnico que vuelvan a fichar a Lionel Messi, hoy con contrato con el PSG hasta junio de 2023 y de pretemporada con los franceses en Japón. El mismo medio introduce la mirada del entrenador: cree que la llegada del argentino “puede ser clave para acabar de reflotar el club”, más allá de que la institución acaba de realizar una apuesta fuerte al adquirir el pase del polaco Robert Lewandowski en 45 millones de euros.

La solicitud no buscaría entrar en conflicto con el París Saint Germain: la idea del ex mediocampista, multicampeón con la Pulga en la era dorada del Barsa es que el club lo recontrate cuando finalice su vínculo con los dirigidos por Chritophe Galtier, es decir, a partir de la temporada 2023/2024.

¿Cuáles son las razones detrás del pedido? Xavi desea cerrar la grieta que se abrió con la dirigencia encabezada por Joan Laporta, luego de que Leo no consiguiera renovar contrato cuando había acuerdo verbal antes del inicio de la temporada pasada. El titular de la institución culpó entonces a la crisis económica y al Fair Play financiero instaurado por la Liga, pero luego hizo contrataciones multimillonarias, tales los casos de Ferrán Torres, Raphinha y el citado Lewandowski.

Justo en paralelo a esta noticia que publicó Sport, Laporta habló del delantero durante la pretemporada del elenco español en Estados Unidos. “Messi lo ha sido todo, para el Barça ha sido el mejor jugador posiblemente de la historia, el más eficiente. Sólo comparable con Johan Cruyff. Tuvimos que tomar una decisión como consecuencia del legado (económico) que habíamos recibido, la institución está por encima de jugadores y entrenadores”, explicó.

“Pero creo, deseo, que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso de cómo fue”, añadió. ¿El inicio de intento de seducción a la distancia?

La misma publicación indica que Xavi quiere a la Pulga como líder del vestuario, conocedor de los pasillos del Camp Nou. Y entiende que lo más justo es que finalice su carrera en el club que lo terminó de formar. Además, en un momento en el que Barcelona adelantó la venta de derechos para reforzarse, un regreso de Messi tendría su impacto en el marketing, dado que es un imán para las empresas, algo que demostró en el salto que protagonizaron los ingresos del PSG en venta de camisetas y sponsoreo.

Xavi mantiene una relación cercana con el argentino, al punto que han ido a comer juntos (sumando a otros ex compañeros como Busquets y Jordi Alba) en el último año. Hay un elemento de potencial conflicto: Gerard Piqué, a quien en Cataluña señalan como uno de los que le sugirió a Laporta discontinuar el vínculo con Messi para acomodar las finanzas. Al mismo tiempo, el PSG evalúa ofrecerle al delantero otro año de vínculo. Y sigue latente la chance de que se vaya a jugar al Inter Miami de la MLS.

La novela recién comienza y tiene todo un año por delante, con un Mundial de por medio. ¿Será posible un retorno de Messi al club donde es ídolo?

You may also like