A juicio por feminicidio esposo de exdiputada Yanci Urbina

by Redacción

Un juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán ordenó el lunes prisión preventiva contra el ciudadano alemán Peter Wachowsky, señalado por la muerte de su esposa, la exdiputada Yanci Urbina, en un hecho ocurrido el 29 de mayo.

El extranjero enfrenta el cargo de feminicidio agravado por la muerte de Urbina, una exdiputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ahora en la oposición en el país.

“La jueza ha establecido que ha encontrado los indicios suficientes para poder establecer la participación y la existencia del delito, es decir, la muerte violenta de la exfuncionaria”, informó la fiscal de caso.

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres le dará seguimiento al proceso contra Wachowski, quien no respondió a las preguntas de los periodistas al salir del tribunal. El se ha declarado inocente previamente.

La Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer castiga con penas que van de los 30 a los 50 años de prisión a aquellos que cometan el delito de feminicidio agravado.

Urbina, de 58 años, murió el 29 de mayo y según miembros del partido FMLN la exdiputada habría sufrido un accidente en su casa. Luego se dijo que falleció de un paro cardiaco.

La dirigencia del FMLN ha pedido a las autoridades hacer una investigación profunda y apegada a la ley. Urbina fue una reconocida líder del FMLN con amplia experiencia en el servicio público y especialista en la defensa del derecho al consumidor.

You may also like