Árboles caídos e inundaciones por fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional

by Redacción

Árboles caídos e inundaciones en diferentes puntos del país fueron reportados en redes sociales mientras una fuerte tormenta azotaba el país. Las fuertes lluvias que cayeron sobre el territorio nacional la tarde del miércoles generaron una serie de emergencias que fueron cubiertas por los equipos de salvamento y la alcaldía de San Salvador.

El presidente de la República, Nayib Bukele, coordinó las labores de los organismos e instituciones del Estado luego de ordenar que todos los que integran el @PROCIVIL.SV debían activarse ante las fuertes lluvias que caían sobre gran parte del paìs, incluyendo San Salvador y La Libertad.

Uno de los primeros reportes en redes sociales fue el de un árbol que cayó sobre dos vehículos en la zona del redondel Vieytez, causando alarma. Equipos de Bomberos, Obras Públicas y del FOVIAL trabajaron para despejar la vía y liberar los vehículos.

Bomberos rescataron a una persona que había quedado atrapada en su vehículo en el sector de la oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Santa Tecla, al final de la 1a. avenida norte, 13 calle oriente y que se encontraba en peligro de ser arrastrada por la fuerte correntada.

Una de las zonas más afectadas por el impacto de las lluvias ha sido la Colonia La Rábida donde un árbol de considerable proporción cayó afectando varias viviendas lo que obligó al equipo de emergencias a evaluar si procedía o no la evacuación de varios vecinos afectados.

También se reportó otros árboles caídos en la carretera Panamericana, bulevar Orden de Malta, Antiguo Cuscatlán, así como en San Jacinto y en la colonia IVU de San Salvador.

Las autoridades de Protección Civil también informaron que se cerró el paso vehicular en la colonia Málaga, San Salvador. También se realizó un monitoreo en la zona del río Acelhuate, a la altura del puente de Agua Caliente, Soyapango.

Por su parte, los equipo de rescate del ministerio de obras públicas reportaron otros tres árboles caídos en la ruta que conduce hacia Tierra Blanca, en Jiquilisco, Usulután.

You may also like