Nayib Bukele anuncia la construcción de un “Centro de Confinamiento del Terrorismo”

by Redacción

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el martes la construcción de un nuevo Centro Penitenciario en San Vicente, que buscaría albergar a miles de pandilleros lejos de las ciudades y al que el mismo mandatario denominó “Centro de Confinamiento del Terrorismo”. Bukele hizo el anuncio en una cadena de tuits.

“En esta Guerra Contra Pandillas y gracias al Régimen de Excepción, hemos arrestado a más de 40,000 (45.000) terroristas. Pero aún falta camino por recorrer”, escribió el mandatario salvadoreño.

El Presidente detalló que el nuevo Centro Penitenciario será construido rodeado de cientos de manzanas de tierra “propiedad del Estado”, además con “miles de metros de construcción” y tendrá “varios niveles de muros” con 37 torres de vigilancia que según el mandatario. “Hará imposible un escape”.

Les presento la construcción del: CENTRO DE CONFINAMIENTO DEL TERRORISMO En esta #GuerraContraPandillas y gracias al Régimen de Excepción, hemos arrestado a más de 40,000 terroristas. Pero aún falta camino por recorrer… dijo Bukele en uno de cinco tuits publicados este día.

En otro de los tuits Bukele aseguró que con las capturas realizadas bajo el estado de excepción se ha logrado traer paz, tranquilidad y libertad de circulación a la ciudadanía. “hemos logrado llevar la tasa de homicidios de nuestro país, en estos 3 meses, a la más baja de Latinoamérica (sin contar los pandilleros muertos en ataques contra nuestras fuerzas de seguridad)” dijo en su anuncio el presidente. 

En otro tuit aseguró que la construcción del Centro de Confinamiento se llevará en el menor tiempo. “Así como al inicio de la pandemia construimos en tiempo récord el hospital más grande de Latinoamérica para atender pacientes de COVID19, ahora debemos construir un centro penitenciario para internar a los decenas de miles de terroristas que acechaban nuestro país. aseguró el mandatario.

El presidente explicó que la decisión de construir En San Vicente es para evitar cualquier tipo de evasión. ” Además, decidimos hacerlo alejado de las ciudades, rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape”, aseguró el gobernante.

You may also like