Estados Unidos empató con El Salvador con gol agónico

by Redacción

Con un gol de último minuto de Jordan Morris, la selección de Estados Unidos logró el empate 1-1 ante El Salvador en el estadio Cuscatlán y mantuvo su invicto en el Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de sumar cuatro puntos en dos jornadas disputadas.

A pesar del mal estado del césped, que no soportó la lluvia y terminó siendo un lodazal, los salvadoreños aprovecharon una de las pocas oportunidades que tuvieron para adelantarse en el marcador. Un potente zurdazo de Alexander Larín, quien tomó mal ubicado al portero Ethan Horvath (35), levantó de sus asientos al público en una jugada surgida desde el costado izquierdo.

El equipo de las barras y las estrellas tuvo dificultades para contrarrestar los embates de su rival, pero al final se adueñó de la pelota y envió sus primeras señales de peligro con remates de Christian Pulisic y Yunus Musah, dos de sus hombres más peligrosos en el ataque.

A pesar de perder la iniciativa, los locales replegaron sus líneas y apostaron por contragolpes a velocidad, tratando de provocar un error que les favoreciera en el juego. Paul Arriola cayó en la trampa y,producto de la desesperación, lanzó una patada que le costó la tar-jeta roja.

Con los ánimos caldeados, el zaguero salvadoreño Ronald Gómez también se fue expulsado por un empellón por la espalda sobre Musah. Ya en tiempo de compensación, un cabezazo de Morris tras un centro por la banda le arrebató la victoria a los de casa, que, pese a ello, suman cinco unidades y siguen como líderes en su sector.

You may also like