Yancy Urbina falleció a causa de golpes que le propinó su compañero de vida

by Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) la ordenó la captura de Peter Wachowski, compañero de vida de Yancy Urbina, a quien se acusa de haberle dado muerte.

“En estos momentos, estamos haciendo efectiva la orden de captura de Peter Wachowsky, por el feminicidio de su compañera de vida, Yancy Urbina. Contamos con los elementos de prueba suficientes para demostrar su culpabilidad” escribió en su twitter Rodolfo Delgado.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un allanamiento en la vivienda de la exdiputada Yancy Urbina, vecinos dieron cuenta de los malos tratos que daba a su compañera el ahora detenido.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, confirmó el martes la captura de Peter Wachowsky, a quien se le acusa de feminicidio.

Delgado señaló que el detenido estaría involucrado en la muerte de la exfuncionaria.

Yancy Urbina murió el 29 de mayo, según confirmaron fuentes del FMLN. En ese momento no se revelaron con exactitud los motivos del deceso, no obstante fuentes confirmaron que tuvo un accidente en el baño, dando a entender que la ex dirigente del FMLN había sufrido un accidente que le causó la muerte.

Yanci Guadalupe Urbina González era licenciada en Trabajo Social y tenía una Maestría en Ciencias Políticas con especialización en Sistemas Electorales de Partidos. Su carrera política la desarrolló por más de una década en las filas del partido de izquierda.

You may also like