La Policía de Canadá abatió a un hombre armado con un rifle cerca de una escuela primaria

by Redacción

Un individuo armado con un rifle fue abatido por la Policía canadiense cerca de una escuela primaria de Toronto dos días después de que un adolescente asesinó a 19 niños y dos profesoras en un colegio de Texas (EEUU).

La Policía reveló en una rueda de prensa que alrededor de las 13.00 hora local (17.00 GMT) de este jueves varias personas denunciaron la presencia de un individuo armado con un rifle en las inmediaciones de un colegio en el oeste de Toronto.

Poco después, un agente disparó contra el individuo, causándole la muerte. La Policía no identificó al fallecido y solo dijo que era un varón joven que portaba una gorra blanca y un chaquetón.

El jefe de Policía de Toronto, James Ramer, calificó el incidente como traumático para los estudiantes, profesores y padres, especialmente tras los tiroteos en las localidades estadounidense de Búfalo y Uvalde en los últimos días.

La presencia del individuo armado obligó a varias escuelas del oeste de Toronto a poner en marcha protocolos de emergencia y retener a los estudiantes en el interior de los edificios hasta que la Policía se aseguró de que no había peligro.

Las autoridades creen que el incidente es un caso aislado, pero la Policía llevará a cabo patrullas en el área para tranquilizar a los vecinos.

NOVEDADES EN TEXAS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán el domingo a Uvalde, Texas, “para llorar con la comunidad que perdió 21 vidas en el horrible tiroteo en la escuela primaria”, dijo la Casa Blanca el jueves en un breve comunicado.

Biden declaró el miércoles que “la Segunda Enmienda no es absoluta”, mientras pedía nuevas limitaciones a las armas de fuego tras la masacre.

Cuando se aprobó la enmienda, dijo, “no se podía poseer un cañón. No podías poseer ciertos tipos de armas. Siempre ha habido limitaciones”.

Biden vertió sus declaraciones en la Casa Blanca antes de firmar una orden ejecutiva sobre la vigilancia policial en el segundo aniversario de la muerte de George Floyd.

Dijo que visitaría Texas junto con la primera dama, Jill Biden, en los próximos días para “con suerte, llevar un poco de consuelo a la comunidad”.

“Viajaremos a Texas en los próximos días para reunirnos con las familias (…) y con suerte ofrecer algo de consuelo a una comunidad conmocionada, dolida y traumatizada”, dijo este miércoles el presidente al presentar una orden ejecutiva para reformar los protocolos de las fuerzas de seguridad federales. Más tarde, la Casa Blanca confirmó que sería el domingo.

Con información de EFE

You may also like