Internacionales

Bill Gates dio positivo a COVID-19

El magnate afirmó: “Tengo la fortuna de estar vacunado, de tener el refuerzo, y de tener acceso a pruebas y una gran atención médica”

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo el martes que dio positivo a COVID-19 y que presenta síntomas leves.

El multimillonario filántropo informó a través de Twitter que se aislará hasta que se recupere.

“Tengo la fortuna de estar vacunado, de tener el refuerzo, y de tener acceso a pruebas y una gran atención médica”, escribió Gates.

La Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, es la fundación privada más influyente en el mundo, con una dotación de unos 65.000 millones de dólares.

La Fundación Gates anunció en octubre que invertirá 120 millones de dólares para aumentar el acceso a las versiones genéricas de la píldora antiviral contra el COVID-19 de la farmacéutica Merck en los países bajos ingresos. REUTERS/Dado Ruvic

La Fundación Gates anunció en octubre que invertirá 120 millones de dólares para aumentar el acceso a las versiones genéricas de la píldora antiviral contra el COVID-19 de la farmacéutica Merck en los países bajos ingresos. REUTERS/Dado Ruvic

Bill Gates ha defendido públicamente las medidas implementadas para mitigar la pandemia, principalmente el acceso a vacunas y medicamentos en los países más pobres. La Fundación Gates anunció en octubre que invertirá 120 millones de dólares para aumentar el acceso a las versiones genéricas de la píldora antiviral contra el COVID-19 de la farmacéutica Merck en los países bajos ingresos.

GATES Y LAS VACUNAS

Las vacunas que tenemos previenen muy bien la enfermedad grave y la muerte, pero les faltan dos cosas clave”, dijo Gates -quien donó casi 2 mil millones de dólares para las vacunas contra el COVID-19– al responder una pregunta sobre lo que marcaría la mayor diferencia para acabar con la pandemia cuanto antes.

Gates, confiado en que las vacunas sí salvaron que el coronavirus continuara matando vidas, señaló sin embargo: “En primer lugar, siguen permitiendo las infecciones y la duración parece ser limitada. Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y tengan muchos años de duración”.

BIOTERRORISMO

Un tiempo antes también Gates no dudó en advertir que una de las nuevas pandemias sería el bioterrorismo, y que esta amenaza pondrá en peligro la existencia de la raza humana. Por ello, instó a todos los gobiernos del mundo a invertir miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.

El magnate advirtió que puede empezar a verse ataque de Bioterroristas. / AFP PHOTO / dpa / David Young / Germany OUTEl magnate advirtió que puede empezar a verse ataque de Bioterroristas. / AFP PHOTO / dpa / David Young / Germany OUT

El ejemplo que utilizo es esclarecedor: “¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, enfatizó el magnate en conversación con ‘Policy Exchange’.

En este sentido, el cuarto hombre más rico del mundo resaltó la importancia del trabajo conjunto que deben tener los países potencia y afirmó que una labor cooperativa en la materia podría impulsar hallazgos científicos para la erradicación de enfermedades. “Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche… cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, afirmó.

Con información de AP

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba