22 mil 115 sujetos capturados durante Régimen de Excepción

by Redacción

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en la madrugada de este domingo que, en lo que va de la implementación del Régimen de Excepción, se han capturado a 22 mil 115 criminales vinculados a estructuras criminales en todo el territorio nacional.

La corporación policial detalló que, de esta cifra, 533 terroristas fueron detenidos este sábado 30 de abril en diferentes incursiones ejecutadas en comunidades, colonias y zonas urbanas o rurales del país.

La estrategia contra las pandillas es acompañada por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), por instrucciones del Presidente de la República, Nayib Bukele, en el seno del Gabinete de Seguridad.

Entre las últimas capturas al término de abril se halla la del gatillero Miguel Ángel Rivas Rosales, alias «El Tamal», quien se dedicaba a organizar crímenes en el municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador. Su detención fue realizada en la novena etapa de la localidad de San Bartolo.

El pasado 25 de abril, 67 diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la prórroga del decreto de excepción que el Presidente de la República, Nayib Bukele, solicitó para continuar brindando seguridad y protección a la población salvadoreña. Con la medida extraordinaria se busca eliminar la criminalidad en todo el territorio nacional.

You may also like