Béisbol

Talento latino brilla en las tres primeras semanas de temporada de Grandes Ligas

José Ramírez, Wander Franco, Vladimir Guerrero y Luis Arráez guían la ofensiva de los peloteros latinos en la Liga Americana, En pitcheo, el más destacado es Frankie Montas como abridor, con Aroldis Chapman y Jorge López (4) en juegos salvados.

En la Nacional, guían en bateo Manny Machado, Starling Marte, Marcell Ozuna, Jesús Sánchez, Jonathan Villar, Francisco Lindor y Thairo Estrada. Entre los lanzadores abridores están Pablo López, Carlos Carrasco y Jhoulys Chacín. En el relevo Camilo Duval y Giovanny Gallegos.

A continuación, los jugadores latinos que encabezan las Grandes Ligas después de trascurrir las tres primeras semanas de torneo.

LIGA AMERICANA. OFENSIVA: En promedio de bateo el venezolano de Minnesota Luiz Arráez es cuarto en la liga con .355, seguido de los dominicanos José Ramírez (Cleveland) (.350), Wander Franco de Tampa Bay (.349) y Vladimir Guerrero de Toronto (.344). En anotadas, Franco con (12).

En jonrones, Guerrero y el venezolano Salvador Pérez (Kansas City) se ubican n tercer puesto con cinco. Le siguen Ramírez (4) y el cubano Yordan Alvarez (4). En remolcadas, Ramírez con 21 (#1) y Guerrero (12).

Franco es tercero en imparables, con 22. En slugging, guían Ramírez (.667), Franco (.635) y Guerrero (623). En OPS, Ramírez (1.087), Guerrero (1.023) y Franco (.999).

En embasamiento los venezolanos Anthony Santander (Baltimore) con .434 (#7 de la liga) y Arráez (.426), seguido por Ramírez (.420). En bases robadas los cuatro primeros de la liga son latinos: los dominicanos Jorge Mateo (7), Julio Rodríguez (6) e Idalberto Mondesi (5), con el cubano Luis Roberts siguiendo los pasos con cinco.

PITCHEO: El lanzador latino más destacado en la Americana es el dominicano Frankie Montas (Oakland) con dos victorias, 3.15 de efectividad, 25 ponches en 24.2 episodios y un WHIP de 0.81 (sólo detrás de Justin Verlander, 0.74).

El dominicano Reynaldo López también acumula dos triunfos. En ponches el cubano de los Yankees Néstor Cortés tiene 25 en 15.2 entradas. En juegos salvados están igualados el cubano Aroldis Chapman (4) y el boricua Jorge López (4), superados por el canadiense Jordan Romano (Toronto).

LIGA NACIONAL. OFENSIVA: En promedio lidera entre los latinos el venezolano Jonathan Villar (Chicago) con .341, seguido del dominicano Manny Machado de San Diego (.339). En anotadas con 13 están Machado y el venezolano Thairo Estrada, seguidos del panameño Wilson Contreras (Chicago) y el boricua Francisco Lindor de los Mets de Nueva York, ambos con 12.

En cuadrangulares, Lindor y el dominicano Marcell Ozuna suman cuatro. En remolques, el dominicano Starling Marte de los Mets con 13 (#6) y Lindor (12). En imparables, Machado con 21 (#2) y el cubanoamericano Nick Castellanos, de Filadelfia (20).

En slugging, el dominicano de Miami Jesús Sánchez (.569) y Machado (.565). Ambos jugadores también lideran en OPS (.988, Machado) y (.924, Sánchez).

En embasamiento, Machado con .423 y el dominicano Juan Soto de Washington (405). En bases robadas, Marte con cuatro (#1), con Estrada, Lindor y Machado con tres.

PITCHEO: En victorias con dos están los venezolanos Pablo López (Miami) y Jhoulys Chacín (Colorado). En carreras limpias, López encabeza la Nacional con 0.52, seguido del también venezolano de los Mets, Carlos Carrasco (1.47).

En ponches propinados, Carrasco con 20 en 18.1 entradas. En WHIP, el propio Carrasco con 0.60 y López (0.75). En juegos salvados con cuatro cada uno están el dominicano Camilo Doval (San Diego) y el mexicano Giovanny Gallegos (San Luis).

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba