Canadá venció a EE.UU. y quedó a un paso de Qatar 2022

by Redacción

Canadá jugó apenas un Mundial en su historia, perdió los tres partidos en aquel México ’86, no marcó goles y recibió cinco. Pero este domingo, los norteamericanos quedaron muy cerca de dar el batacazo y asegurar su clasificación a Qatar 2022 luego de vencer por 2 a 0 nada menos que a Estados Unidos en Ontario.

Los «Canucks» lideran las Eliminatorias de la Concacaf con 22 puntos luego de 10 fechas (son 14 en total). Están invictos (6 triunfos, 4 empates), son el equipo más goleador (17) y el de valla menos vencida (5). Por detrás aparecen EE.UU. (18 puntos) y, con un partido menos, México (17), Panamá (14), Costa Rica (12), Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).

Por la Concacaf, clasifican los tres primeros de manera directa a Qatar mientras que el cuarto disputará un Repechaje ante el ganador de las Eliminatorias de Oceanía, que comenzarán recién en marzo.

Este domingo Canadá se impuso con goles de su delantero sensación, Cyle Larin (Besiktas, de Turquía), a los 7 minutos y del lateral izquierdo Samuel Adekugbe (Hatayspor, de Turquía) a los 95 tras una emotiva patriada.

Larin, de origen jamaiquino, se convirtió así en el máximo goleador en la historia de su selección, con 23 tantos (en 45 partidos). Canucks, con 23. De estos, 12 los ha marcado en las presentes Eliminatorias.

De todas maneras el del Besiktas no está solo. Esta versión de Canadá cuenta con varios valores, de estrella internacional. Entre los más conocidos está Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern Múnich que juega en su selección mucho más adelantado.

El zurdo de 21 años está inactivo (sin fecha de retorno) por una miocarditis relacionada a su contagio de covid por lo que siguió el partido en sus redes sociales y de manera efusiva, como retrata el video posteado por la Canadian Premier League.

Además, en ataque se luce Jonathan David, del Lille francés. El delantero nacido en Brookyln, de 22 años, es uno de los más buscados del mercado europeo con un valor que ronda los 50 millones de euros. En esta temporada lleva 16 goles en 30 partidos con los galos, mientras que en su incipiente carrera con la selección tiene un récord asombroso: 18 tantos en 25 partidos.

You may also like