Prada sorprendió en el cierre de la semana de la moda masculina en Milán

by Redacción

Finalizó otra jornada de la moda masculina y Prada impactó con la convocatoria de dos importantes figuras de Hollywood como Jeff Goldblum y Kyle MacLachlan para poner una nota de optimismo a una semana marcada por cancelaciones debido al incremento de los casos de COVID-19 que afectan a toda Europa.

La sorpresiva presencia de los reconocidos actores marcó el segundo desfile físico de la fundadora Miuccia Prada y su codirector creativo Raf Simons, luego de que este último se incorporara a comienzos de 2020, sellando una singular unión de dos de los más influyentes e importantes diseñadores de la industria de la moda.

La producción colectiva logró los aplausos de la crítica y en especial esta colección otoño-invierno 2022 también fue ovacionada por su sello distintivo. Basados en el concepto de uniforme como sus estímulos, Prada y Simons elevaron los monos de caldera en tecnología de seda, cuero y algodón, y difuminaron el estampado de rosas, reemplazando la clásica y tradicional camisa y corbata y ofreciendo una nueva energía y realidad. “Una actitud más joven”, dijo Simons a The Guardian.

Jeff Goldblum camina por la pasarela en el desfile de Prada (Getty Images)Jeff Goldblum camina por la pasarela en el desfile de Prada (Getty Images)

La ropa de abrigo ocupó un lugar fundamental en gabardinas y parkas utilitarias con paneles de piel de oveja. Los accesorios, pensados para hacer vibrar el universo de las redes sociales, llegaron en forma de mochilas compartimentadas, guantes fluorescentes y cinturones de bolsillo en miniatura en el triángulo característico de Prada.

“La colección celebra la idea de trabajar en todas las diferentes esferas y significados”, dijo Prada, recalcando la importancia del trabajo formal y el vestuario que imagina que lo representa. Y agregó: “A través de estas prendas enfatizamos que todo lo que hace un ser humano es importante. Cada aspecto de la realidad puede ser elegante y digno; elevado y celebrado”.

La audiencia de más de 200 invitados, se encontraba socialmente distanciada. Además de Goldblum y MacLachlan en la presentación de la colección se pudo disfrutar de la presencia de los jóvenes actores Thomas Brodie-Sangster, la estrella de Queen’s Gambit; Asa Butterfield, líder de Sex Education y Ashton Sanders, actor de Moonlight. Para Prada, los actores son intérpretes de la realidad empleados para hacerse eco de la verdad a través de sus representaciones. “Hombres reales, figuras reconocidas, traen una nueva faceta de la realidad”, agregó Prada.

Lamentablemente la semana de la moda italiana no fue como estaba planeada. El diseñador de más alto perfil, Giorgio Armani, fue uno de los que decidieron cancelar sus desfiles homónimos y de Emporio Armani, luego de reflexionar sobre el avance de la situación epidemiológica.

La ropa de abrigo ocupó un lugar fundamental en el desfile de Prada (Getty Images )La ropa de abrigo ocupó un lugar fundamental en el desfile de Prada (Getty Images )

Carlo Capasa, presidente del organismo rector de la moda italiana, la Camera della Moda (CNMI), por su parte, señaló que, a pesar de respetar la decisión de Armani, es necesario buscar formas de impulsar eventos en vivo que faciliten la interacción cara a cara y generar ingresos en la industria de la moda italiana.

Dada la situación, estamos haciendo lo mejor que podemos en este momento y hemos demostrado que podemos manejar la situación”, dijo Capasa. En ese sentido, se refirió al distanciamiento estricto, máscaras FFP2 y prueba de vacunación completa que se exigieron en los 16 espectáculos físicos.

“En términos generales, la semana de la moda debe continuar para dar la señal que la industria necesita. Es muy importante ya que es la segunda industria más grande en este país y tenemos 1,2 millones de personas trabajando en la moda en Italia. No sabemos cuánto tiempo llevará salir de la situación actual, por lo que se trata de encontrar un equilibrio entre la vida real y la seguridad”, concluyó Capasa.

You may also like