Fútbol

Las eliminatorias de la Concacaf se jugarían con VAR

El México vs Jamaica sería el primer partido con videoarbitraje

El VAR llegó a la UEFA para sus eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y tal parece que la Concacaf seguiría sus pasos para implementar esta ayuda arbitral, después de conseguir que todos los estadios cuenten con la tecnología necesaria.

De acuerdo a ESPN, el partido entre México y Jamaica sería el primero que contaría con el videoarbitraje. Además, añadieron que la compañía Mediapro, que se encarga de la operación del VAR en México, sería la encargada de equipar a todos los recintos, a falta de anuncio oficial.

Cabe señalar que la Concacaf era una de las tres condeferaciones que no contaba con el VAR, pero ahora tendrá disponible este apoyo arbitral en todos los estadios.

Solamente Estados Unidos, Canadá y México contaban con el videoarbitraje hasta antes de esta decisión, ya que el resto de las federaciones no tenían ni la tecnología ni el personal capacitado.

La siguiente jornada del octagonal final de la Concacaf arranca con el México vs Jamaica, donde podría debutar el VAR. El Salvador, Jamaica, Honduras, Costa Rica y Panamá serían las federaciones que usarían por primera vez el videoarbitraje.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba