Real Madrid comienza 2022 con descalabro 1-0 ante el Getafe

by Redacción

El comienzo del nuevo año fue amargo para el Real Madrid

El conjunto merengue sufrió el domingo su primer revés luego de 15 partidos al caer 1-0 en su visita al Getafe al retomar las acciones de La Liga española en 2022.

Enes Ünal marcó la diana de la victoria luego de robarle el esférico al zaguero Eder Militao y sentenciar con un disparo rasante a los nueve minutos. Fue la primera victoria del conjunto azulón ante los merengues en una década.

El Real Madrid se presentó con una estela de 13 victorias y dos empates en todas las competencias (11 sin perder en La Liga). Ahora quedó con 46 puntos, ocho por encima del escolta Sevilla, que disputará el lunes su duelo por la 19na jornada ante el Cádiz y tiene un duelo pendiente.

“Todo el mundo está comprometido y hay que seguir adelante. Sabíamos que los partidos contra el Getafe siempre son así, es su forma de jugar. Lo hemos intentado hasta el final”, dijo el centrocampista merengue Casemiro.

El descalabro merengue abre la puerta para que el campeón defensor Atlético de Madrid —5to con 29 unidades— pueda recortar más tarde un poco de desventaja cuando reciba la visita del Rayo Vallecano. El Barcelona —7mo con 28— también puede acercarse más tarde al visitar al Mallorca.

El conjunto azulón —que perdió sus primeros siete duelos del campeonato— hilvanó su sexta jornada sin derrota para ubicarse en la 16ta posición 18 unidades. Fue su primera victoria ante el Real Madrid desde el 2-1 que logró el 26 de agosto de 2012.

El Madrid retomó la actividad con el primer partido de 2022 sin contar en la convocatoria con una de las revelaciones de la primera vuelta con Vinícius Júnior, quien dio positivo al COVID-19 a su vuelta de las vacaciones. El delantero Luka Jovic tampoco estuvo disponible debido a estar contagiado con el coronavirus.

Ünal se benefició de un lento arranque merengue en el que el brasileño Militao se confió en la zona baja para perder el balón, el cual el ariete de los azulones disparó rasante para provocar la euforia en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez.

Después de verse en desventaja el centrocampista Luka Modric tuvo opciones para igualar al estrellar un disparo en el larguero y luego con otro tiro cruzado a media altura que fue desviado apenas con los dedos por el arquero David Soria.

Casemiro también fue víctima de un soberbio lance de Soria en la recta final de la segunda mitad con el que evitó el tanto merengue.

El estelar delantero Karim Benzema tendrá que esperar el festejo de su 300mo gol como jugador merengue al irse en blanco.

You may also like