Avianca lanza nuevo esquema de precio para sus tiquetes

by Redacción

Avianca decidió realizar algunos ajustes tras la salida del Capítulo 11 (Ley de Quiebras) de los Estados Unidos, con una deuda de US $1.000 millones en liquidez.

Luego de 18 meses de este largo proceso, renovó su modelo de negocios para ser más eficiente.

Avianca ahora tiene una nueva iniciativa llamada ‘Vuela a tu medida’ por el cual el cliente puede ajustar su vuelo a las necesidades que le corresponden. Este incluye seis ‘tallas’ XS, S, M, L, XL, XXL, y entre más pequeña sea la medida, más barato saldrá el tiquete.

El XS: contiene artículo personal de 45 x35 x 25 cm y el equipaje de mano y de bodega habría que pagar.

El S: A parte del artículo personal, equipaje de mano de 10 kg y habría que pagar el de bodega.

El M: También contiene artículo personal, equipaje de mano de 10 kg y el de bodega de 23 kg, con chek-in en aeropuerto, selección de asiento estándar y ascenso de clase para socios LifeMiles Elite.

El L: Incluye todo lo anterior más el cambio antes de la salida del vuelo y el reembolso, Abordaje prioritario, Sillas en salida de emergencia, entre otros beneficios.

El XL: No aplica para vuelos nacionales en Colombia. Por lo cual, habría que pagar para el cambio antes de la salida del vuelo y el reembolso. Sin embargo tiene, counter + entrega y recepción de equipaje prioritario. Además, cuenta con cabina ejecutiva.

El XXL: Tampoco aplica para vuelos nacionales en Colombia. En este si viene incluido todos los beneficios anteriores, sin embargo, no cuenta con equipaje adicional para socios LifeMiles Red Plus ni para socios Silver.

Hay que recordar que en días pasados la aerolínea anunció la entrada en operación de 11 nuevas rutas que estarán disponibles para sus clientes a partir de diciembre en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

You may also like