Sorpresa histórica en la Champions League: el Sheriff derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

by Redacción

Una de las más grandes sorpresas que se observaron a lo largo de la historia de laChampions League, se dio esta noche en el mítico Santiago Bernabéu. El estadio de la capital española fue testigo del inesperado triunfo del Sheriff de Moldavia por 2 a 1 frente al Real Madrid, una de las potencias más grandes del Viejo Continente y máximo ganador del trofeo más codiciado de Europa.

Los goles de Jasurbek Yakhshiboev y Sébastien Thill conformaron la heroica producción de un equipo que no tenía antecedentes entre los gigantes de la región. Incluso supo reponerse al empate transitorio que había marcado Karim Benzema, cuando las gradas exigían una reacción en los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El modesto Sheriff de Moldavia, escuadra que la luchó desde la fase previa para llegar a la fase de grupos de la Champions League, no para de sorprender, dado que los de Transnistria también sorprendieron con un 2 a 0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania en su debut. En los libros de historia quedará reflejada la fábula de David y Goliat cuando en la tabla de posiciones del Grupo D aparezca el conjunto moldavo con 6 unidades, seguido de la Casa Blanca con 3. En tanto que el Inter y el Shakhtar quedaron con un futuro comprometido debido a la repartición de puntos que firmaron en Kiev. Una vez más quedó demostrado que en el fútbol, los resultados son impredecibles.

En la capital de Ucrania el Inter y el Shakhtar no se sacaron ventajas. Y la repartición de puntos no conformó a ninguno. Es que ambos equipos siguen sin poder ganar en la Champions League y su futuro en la competencia más codiciada de Europa es complejo.

El choque estuvo marcado por lo que le sucedió al joven delantero de Burkina Faso,Lassina Traoré, quien tuvo que retirarse en camilla a los diez minutos del encuentro debido a una gravísima lesión en su rodilla rodilla.

El goleador de 20 años se lesionó luego de un choque involuntario con el lateral neerlandés Denzel Dumfries, quien se lanzó por el balón y cayó encima de una pierna del rival, provocando una imagen escalofriante. Los médicos del Shakhtar Donetsk intervinieron para inmovilizar la zona afectada y trasladar al futbolista a un centro médico para averiguar la gravedad de la situación.

La preocupación en el campo fue evidente tanto en los compañeros de Traoré -muchos de ellos se llevaron las manos a la cabeza- como en los jugadores del Inter. El técnico Roberto De Zerbi dio paso al brasileño Mateus Cardoso Lemos Martins “Tete” para sustituir a su figura. Tras la igualdad sin goles, en el Grupo D ahora los favoritos a clasificar a la siguiente fase son Real Madrid y el sorprendente Sheriff Tiraspol.

Dos goles en la primera parte de Steven Berghuis y Sébastien Haller le dieron la victoria al Ajax, que se coloca con seis puntos como líder virtual del Grupo C, y tumbaron a un Besiktas en cuadro que notó las bajas de ocho de sus once jugadores habituales.

El encuentro fue un monólogo del conjunto neerlandés. El equipo turco se pasó buena parte del tiempo persiguiendo sombras, circunstancia que no sorprendió teniendo en cuenta que solo seis futbolistas acompañaron en el banco del Johan Cruyff Arena al entrenador Sergen Yalcin. Entre las bajas estaban Pjanic, Welinton, Vida, Hutchinson, Mehmet Topal, Alex Teixeira, Ghezzal, N’Koudou, y el canterano del Atlético de Madrid Francisco Montero.

El Besiktas intentó plantar cara al principio del encuentro, cuando Michy Batshuayi estrelló un disparo cruzado en la madera. El resto fue un asedio constante del Ajax, atacando por dentro, por las bandas y con pelotas aéreas, con la misión de capitalizar a sus dos torres de 1,90 llamadas Ryan Gravenberch y Sébastien Haller.

El Atlético de Madrid sumó tres puntos importantes tras imponerse con mucho sufrimiento por 2 a 1 en su visita al Milan, gracias a los goles en el tramo final de Antoine Griezmann y Luis Suárez después de jugar más de una hora con uno más.

El equipo madrileño se marchó con una sonrisa de San Siro, el escenario donde hace cinco años perdió una final de la Champions, pero que por momentos estuvo cerca de dejarle otro amargo recuerdo. El campeón ibérico no estuvo brillante, pero la expulsión de Kessié a la media hora le ayudó a tomarle el pulso a un encuentro que se le había puesto cuesta arriba por una mala salida.

Sin embargo, la inferioridad y el esfuerzo, más la mejoría colchonera, acabaron siendo un lastre para los rossoneri, encerrados en la segunda mitad. El equipo local salió con las ideas claras y le metió una intensidad tremenda al choque desde el comienzo. Aunque esto le acabaría pasando factura, el conjunto de Stefano Pioli se desarmó ante el Colchonero y sufrió más de lo esperado.

El Borussia Dortmund se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Sporting de Lisboa, en el encuentro disputado en el Signal Iduna Park. El dueño de casa festejó gracias al único gol que marcó Donyell Malen a los 36 minutos del primer tiempo. Luego de recibir una precisa asistencia de Jude Bellingham, el delantero sacó un violento remate que dejó sin posibilidades a Antonio Adán.

Los alemanes justificaron su triunfo por la producción de Donyell Malen, quien se consolidó como la gran figura de la noche por su conquista, su precisión en el armado del juego y sus intentos que tantas complicaciones le llevaron al arquero español. También fue clave la tarea de Jude Bellingham, en sociedad con Mats Hummels. Por la experiencia germana, los 3 puntos quedaron en casa.

El Liverpool, actual líder de la Premier League, ganó con autoridad por 5 a 1 al Porto en el Estadio Do Dragao. En el primer periodo Mohamed Salah y Sadio Manéencarrilaron la victoria de los Reds. Y en el complemento, la figura egipcia completó su doblete, al igual que Roberto Firmino, quien selló la abultada victoria. Mehdi Taremi, en tanto, descontó para el dueño de casa.

Con su triunfo el Liverpool guarda su plaza de líder del Grupo B con seis puntos, con dos de ventaja sobre el Atlético Madrid. En un principio, asfixiados por los ataques del Porto, los dirigidos por Jurgen Klopp se liberaron tras abrir el marcador.

Con el viento a favor, los británicos se dieron un festín, que les permitirá afrontar con confianza el próximo doble duelo que tienen ante el Colchonero, clave en esta zona que ‘a priori’ se presentaba muy igualada.

El Brujas venció al Leipzig por 2 a 1 gracias a un gran primer tiempo en el que impuso su juego con una presión alta agresiva y una gran intensidad en los balones divididos. En la segunda parte, el elenco alemán tuvo más control del partido, pero se estrelló con una buena organización defensiva y apenas generó llegadas.

El dueño de casa se puso pronto por delante en el marcador con un gol de Christopher Nkunku, pero el conjunto belga mantuvo la apuesta que había hecho desde el principio con un juego agresivo en la presión alta y buscando llegar lo más pronto posible a puerta. 

Charles De Ketalaere fue una pesadilla para la defensa local y el arquero Peter Gulacsi tuvo que intervenir en varias oportunidades antes de que llegara el empate que se dio a través de Hans Vanaken. Como el Brujas ganó todas las pelotas divididas, la superioridad se tradujo con el grito de Mats Ritz.

You may also like