Activan billetera Bitcoin con utilidades de 800 mil %

by Redacción

Una billetera bitcoin que había estado inactiva durante casi nueve años se ha activado misteriosamente.

La billetera digital, que contiene 616 BTC, se remonta aproximadamente a la época en que el creador seudónimo de bitcoin, Satoshi Nakamoto, estuvo activo por última vez en línea.

Desde que se usó por última vez, el valor de dicha reserva ha aumentado de alrededor de 8 mil dólares a más de 26 millones de dólares.

Miles de millones de dólares en bitcoins están atrapados en billeteras digitales que no se han abierto en años, sin embargo, el diseño semi-anónimo de la criptomoneda significa que no es posible vincular las cuentas a un individuo o grupo.

Es posible rastrear los movimientos del contenido de una billetera a través del registro de blockchain en línea y si los fondos se mueven a un intercambio y se cobran, entonces es posible identificar quién lo controla.

No es la primera vez que una billetera inactiva que contiene grandes sumas de bitcoin se activa sin explicación en los últimos años.

En noviembre pasado, una persona misteriosa movió más de 1 mil millones en bitcoins de la cuarta billetera de criptomonedas más grande del mundo.

Los últimos movimientos fueron detectados por primera vez por el servicio de seguimiento criptográfico Whale Alert, que publicó los detalles de la transacción en línea.

Una lista compilada por BitInfoCharts de las carteras bitcoin inactivas más valiosas, revela que hay docenas de direcciones criptográficas que han estado inactivas durante al menos nueve años.

La billetera más valiosa contiene casi 80 mil bitcoins, con un valor de más de 3.3 mil millones de dolares al tipo de cambio actual.

Un análisis reciente de la firma de inteligencia del mercado de criptomonedas Glassnode, estimó que los titulares de bitcoins a largo plazo, poseen aproximadamente un tercio del suministro total de la criptomoneda, que tiene un límite de 21 millones de monedas.

Es probable que retirar una gran cantidad de bitcoins, provoque una caída significativa del precio a corto plazo y cause volatilidad en todo el mercado de cifrado.

You may also like