Estadio Jorge ‘Mágico’ González será remodelado e incluirá un museo interactivo en su honor

by Redacción

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó el miércoles que el exfutbolista Jorge ‘Mágico’ González, tendrá un museo interactivo en el estadio que lleva su nombre en San Salvador.

Bukele señaló que se invertirán 22 millones de dólares en las obras de remodelación del estadio, conocido anteriormente como «Flor Blanca» y que esperan que los trabajos concluyan entre febrero y marzo de 2023.

Los fondos que utilizará el Gobierno para realizar las mejoras del campo deportivo, según el presidente del INDES, son parte de un financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la remodelación de varios escenarios deportivos salvadoreños, entre estos el referido estadio.

Se prevé que en el nuevo estadio sea el escenario de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 que se llevarán a cabo en San Salvador.

El estadio nacional será mejorado con una nueva cancha para fútbol, mientras que la pista interna y graderíos, pista de calentamiento y la piscina olímpica serían remodelados, mientras se construiría una zona urbana y el museo interactivo en honor a ‘Mágico’ González.

El futbolista fue reconocido en el 2003 como ‘Hijo Meritísimo’ de El Salvador por parte de la Asamblea Legislativa y se da su nombre a al estadio nacional.

You may also like