Fútbol

Continúa la pesadilla: Bayern Munich goleó 3-0 a un Barcelona sin respuesta

Barcelona y Bayern se enfrentaron por la jornada 1 de la UEFA Champions League. Con pitidos en el Camp Nou, el equipo de Ronald Koeman deja muchas dudas para el torneo en Europa

El Barcelona inició este martes su camino en la Champions League de la peor manera: fue goleado 3-0 por el Bayern Munchen el Camp Nou, reviviendo la pesadilla de los bávaros hace dos temporadas. De esta manera, el campeón de la Bundesliga se reafirma como uno de los candidatos a ganar el certamen, mientras que el cuadro catalán recibió un baño de realidad en la competencia continental, en donde se necesitan respuestas rápidas.

El elenco local inició el partido con una postura ofensiva, con las líneas adelantadas e intentando aprovechar los espacios por los laterales para lastimar a su rival. Sin embargo, ese plan pareció funcionar solamente 10 minutos, tiempo en el cual el conjunto germano se apoderó del balón y encontró los lugares perfectos para acercarse al arco de Marc-André Ter Stegen.

Después de algunas aproximaciones, el Bayern se puso en ventaja tras una gran jugada por izquierda que abrió a la defensa del Barcelona y dejó a Thomas Müller de frente al arco a pocos pasos de la medialuna del área. El volante no dudó y sacó un derechazo que, tras desviarse en Eric García, descolocó a ter Stegen y se transformó en el 1-0 a los 34 minutos del duelo por la jornada 1 de la UCL.

La superioridad del campeón de la Bundesliga se acentuó en el complemento, debido a una presión agobiante del visitante sobre un Barcelona que no encontraba la manera siquiera de poder cruzar la mitad de la cancha y que perdía cada duelo individual. A los 10 minutos, nuevamente gracias a una larga posesión con sentido del Bayern, no tocando el balón solo para hacerlo circular, sino además para darle un valor ofensivo a cada pase, le dio el 2-0. Después de un desvío, Jamal Musiala remató al palo y el rebote le cayó a Lewandowski, quien solo tuvo que empujar el balón debajo de los tres palos.

Las falencias del conjunto de Ronald Koeman se notó también en las variantes, debido a un equipo con un plantel que no parece estar a la altura de esta competencia y que además tiene a vario jugadores lesionados, como Sergio Agüero y Martin Braithwaite. Fue así que sumaron minutos los juveniles Gavi, de 17 años, y Yusuf Demir, 18. Además regresó a pisar el campo de juego del Camp Nou el brasileño Philippe Coutinho, quien ingresó en lugar de Luuk de Jong, de apático debut.

El equipo de Julian Nagelsmann sacó el pie del acelerador, dejó de presionar arriba e incluso el entrenador aprovechó para hacer varios cambios. Cuando parecía que el marcador no se movería, el joven Yusuf Demir perdió la pelota en su campo ante la presión de Kingsley Coman, que filtró rápido para Gnabry quien remató al palo. Nuevamente, Lewandowski capturó el rebote, amagó para deshacerse de su marca y fusiló para el 3-0.

Con la goleada, el Bayern se ubica primero en el Grupo E y demuestra por qué es uno de los máximos aspirantes a quedarse con el trofeo de la Champions League. En la próxima jornada recibirá al Dinamo de Kiev. Por su parte, el Barcelona, que deberá mejorar demasiado si tiene alguna intención de consagrarse en este torneo, visitará el 29 de septiembre al Benfica.

Mostrar más

Artículos relacionados

También revisar
Cerrar
Botón volver arriba