Nacionales

Miles de personas quedaron atrapadas más de 6 horas por cierre de carretera al Puerto de la Libertad

Vecinos del kilómetro 27 de la carretera a La Libertad mantuvieron cerrada la vía por una supuesta alza de pasaje en la ruta 102. Ni el Gobierno ni la PNC se apresuraron a abrir las calles bloqueadas por más de 6 horas

Vecinos del kilómetro 27 y medio de la carretera al Puerto de la Libertad, mantuvieron cerrado el paso de La Libertad a Santa Tecla por más de 6 horas para protestar por un alza en la tarifa del pasaje en la ruta 102.

La ruta de transporte, que hace su recorrido de San Salvador hacia la terminal de La Libertad, aumentó el precio del pasaje en $0.20 para los usuarios que realicen tramos largos y cortos.

Según manifestaron los usuarios, la ruta cobraba $0.40 centavos por recorridos cortos y $0.60 por el trayecto largo, desde San Salvador hasta La Libertad y viceversa. Sin embargo, desde hace algunas semanas la ruta emparejó la tarifa a $0.60 centavos para cualquier destino.

El cierre del tramo de carretera provocó congestionamiento en la zona afectando miles de usuarios y familias completas, que pudieron pasar pasada la 1 de la tarde. Los usuarios del transporte colectivo optaron por caminar a sus lugares de destino.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba