La seguridad del Bitcoin experimentó una caída de casi el 35% por los problemas en la minería

by Redacción

La seguridad de la red de Bitcoin experimentó una gran caída de casi el 35% en un solo día. Esto se mide en base al “hashrate”, una métrica que toma en cuenta el trabajo que realizan las máquinas que minan la criptomoneda más popular del mundo.

El hashrate se desplomó fuertemente de 108 exahash por segundo ayer a 69 hoy, en lo que representó una de las caídas más pronunciadas en la red. Esta caída podría ser una consecuencia de la situación de los mineros en China, debido a las diversas regulaciones que han surgido en los últimos días allí para los mineros. Los números estiman además una caída de la dificultad minera de alrededor del 23,7% la próxima semana.

Que Bitcoin resulte más difícil de minar, significa que la comisión por enviar y recibir esta cripto se hace más cara, porque lleva más trabajo hacerla. Es por este motivo que puede afectar de manera significativa al precio de la criptomoneda número uno.

El Bitcoin, en problemas por el minado

Por este motivo, el BTC encuentra dos problemas en su camino. Uno de ellos es la dificultad de minado, que aumenta el costo por transacciones. Y el segundo es la baja de la seguridad de su red, lo que afecta también negativamente al precio.

Esta es una de las mayores caídas de la seguridad que la red de Bitcoin ha visto en los últimos años y está afectando el funcionamiento de los tiempos de confirmación de transacciones de Bitcoin. Es similar a si en un banco tardara más en enviar y recibir dinero. Esto implica una mayor dificultad a la hora de enviar y recibir BTC, lo que puede afectar negativamente el precio.

Por suerte para esta cripto, su valor no se ha visto afectado en estas últimas horas, y se mantiene subiendo, con un valor de 36.000 dólares.

La minería del Bitcoin, en problemas

La minería del Bitcoin, en problemas

Las redes de criptomonedas generan bloques para garantizar la seguridad y transparencia. En particular, la red del BTC debería generar un bloque cada 10 minutos, y debido al problema que ha surgido, está generando uno cada 20 minutos aproximadamente, lo que preocupa a los mineros e inversores.

Bitcoin está diseñado para regular la dificultad de minado, es decir, que se generen más o menos Bitcoins. Este ajuste, que se producirá el 3 de junio del próximo año, reduciría la dificultad un 23,7%, según estimaciones de btc.com.

Si está por encima de ese porcentaje, sería una de las mayores caídas de dificultad en la historia de la cadena de bloques de Bitcoin si las condiciones siguen siendo las mismas.

Esta caída del minado de la criptomoneda, puede ser la consecuencia de la reciente represión que el gobierno chino está aplicando a las operaciones de minería de criptomonedas. A su vez, esto se debe a que China posee 7 de los 10 mayores centros de minado del mundo. convirtiéndose así en la principal potencia y reguladora de la minería de BTC.

Varias provincias clave en el departamento de minería de bitcoins (Mongolia Interior, Sichuan, Yunnan y Xinjiang) han emitido prohibiciones para la minería, y como resultado de ello se han cerrado importantes centros. Si bien se espera que la mayoría de los mineros se trasladen a otros sitios, el éxodo será principalmente lento y costoso.

Aun cuando países como El Salvador y ciudades como Miami están ofreciendo incentivos para los mineros de China, reubicar una mina de bitcoins no es una tarea fácil, ya que deben enviarse miles de ASICS (las máquinas con las que se mina esta criptomoneda), las instalaciones eléctricas deben adaptarse para soportar el minado, luego revisarse y finalmente deben obtenerse permisos.

Es por eso por lo que algunos creen que esta situación continuará por algún tiempo hasta que los mineros se reubiquen.

Estos sucesos actuales ofrecen una imagen clara del mapa mundial de la minería antes de la prohibición de la minería en China.

“El factor más importante para el movimiento del BTC en los próximos días, serán las palabras del gobierno chino”, dijo Facundo Salto, de Criptofolio, a periodistas. “No se espera que den marcha atrás con sus restricciones, pero pueden facilitar el traslado de maquinaria para reanudar el ciclo de minado a como se encontraba”, agregó.

You may also like