Subasta de diamantes de Sotheby’s marca nuevo hito para el bitcóin

by Redacción

Un raro diamante en forma de pera que se espera que alcance hasta 15 millones de dólares se podrá comprar en una subasta el próximo mes usando criptomonedas, anunció el lunes Sotheby’s.

Sotheby’s dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas. Ningún otro objeto físico de tan alto valor había estado previamente disponible para la venta con criptomonedas, agregó la casa de subastas.

El impecable diamante en forma de pera de 101,38 quilates, denominado The Key 10138, es uno de los diez diamantes de más de 100 quilates que van a subasta, de los cuales solo dos tenían forma de pera.

El valor estimado de preventa es de 10 a 15 millones de dólares y se subastará el 9 de julio en Hong Kong. Como forma de pago se aceptará bitcóin y ether, junto con el dinero tradicional.

«Este es un momento verdaderamente simbólico. El denominador de valor más antiguo y emblemático se puede comprar ahora, por primera vez, utilizando la moneda universal más nueva de la humanidad», dijo Patti Wong, presidenta de Sotheby’s Asia, en un comunicado.

Las criptomonedas han tenido un año volátil, con un crecimiento explosivo y caídas importantes.

En Estados Unidos, el Comité del Congreso Nacional Republicano dijo la semana pasada que aceptará donaciones en criptomonedas, y este mes, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar al bitcóin como moneda de curso legal.

En mayo, Sotheby’s vendió un Banksy por 12,9 millones de dólares en la primera instancia de una obra de arte física vendida por una importante casa de subastas que se compró con criptomonedas.

Sotheby’s dijo que el año pasado se registró una fuerte demanda de diamantes blancos, joyas y otros artículos de lujo, particularmente de personas más jóvenes, incluidos los de Asia.

El nombre del diamante, Key 10138, pretende reflejar el papel integral que ocupan las claves en el mundo de las criptomonedas.

Los diamantes en forma de pera se encuentran entre los más buscados. El diamante Cullinan 1 de 530 quilates, que forma parte de las Joyas de la Corona de Gran Bretaña, es el ejemplo más famoso.

El precio máximo pagado por un diamante incoloro en una subasta fue un óvalo de 118,28 quilates que se vendió por 30,8 millones de dólares en Sotheby’s en Hong Kong en 2013, con un precio récord por quilate de 260.252 dólares.

Con información de Reuters

You may also like