Reportan un incremento de contagios de coronavirus en El Salvador

by Redacción

El Salvador registra un incremento de contagios de coronavirus SARS-CoV-2, mientras acumula 2.305 fallecidos a causa del virus, según lo indicó el martes el ministro de Salud, Francisco Alabí.

«Al momento, El Salvador se ha observado con una tendencia de incremento de la cantidad de casos positivos que ha pasado de estar de un margen entre 125 y 170 casos a un dato mayor de 188 casos para el 9 de junio», dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Según el sitio covid19.gob.sv del Ministerio de Salud (Minsal), el 1 de junio se registraron 134 positivos y el número ha ido aumento hasta 188 casos reportados el 9 de este mes.

Los datos alojados en dicha página web indican que en mayo el número de contagios oscilaron entre los 133 casos y los 149.

«Sí estamos observando un pequeño incremento en la cantidad de casos», subrayó Alabí y añadió que «el crecimiento de los casos positivos es en todo el territorio, en los diferentes municipios».

El ministro de Salud llamó a la población a «no bajar la guardia» y a continuar implementando las medidas recomendadas, como usar mascarilla y lavarse las manos con agua y jabón.

El Salvador acumula 75.351 contagios de la covid-19, de los que 2.896 casos están «activos», 2.305 personas han fallecido y 70.150 se han recuperado.

Por otro lado, se han aplicado 2.310.924 vacunas, de las que 1.345.716 corresponden a primeras dosis y 965.208 a segundas dosis.

El Salvador ha recibido 12 lotes de vacunas contra la covid-19: 6 de la farmacéutica AstraZeneca, 5 del laboratorio chino Sinovac y 1 de Pfizer.

Del total de cargamentos, 6 fueron comprados por el Gobierno salvadoreño, 5 adquiridos a través del mecanismo Covax, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 1 fue donado por China.

Las autoridades de Salud se encuentran vacunando a las personas mayores de 45 años, con lo que La población autorizada para la inmunización suma 1,92 millones de ciudadanos.

Desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, y hasta la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores de 60 años, personas de 55 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

You may also like