Casos de COVID-19 se han duplicado en El Salvador la última semana

by Redacción

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió que los casos en El Salvador, Belice y Panamá se han duplicado en los últimos siete días, según los reportes que los ministerios de Salud han hecho llegar al organismo internacional.

Según la directora de la OPS, en los últimos días Centroamérica está notificando el número más alto de muertes a la fecha y un tercio de los pacientes hospitalizados se encuentran en terapias intensivas.

Mientras, las infecciones por la Covid-19 eran acelerado su ritmo en El Salvador donde casos nuevos se han duplicado en los últimos 7 días». Carissa Etienne, directora de la OPS. 

Según el ministro de Salud, Francisco Alabí, y los datos oficiales reportados en el sitio covid19.gob.sv, no se registra incremento en los contagios.

De acuerdo a Alabí , El Salvador mantiene los contagios «estables» gracias a la vacunación en contra del SARS-CoV2.

Toda información sobre el plan de vacunación COVID-19 está bajo reserva por decreto de Salud hasta marzo de 2026; y los datos sobre las pruebas PCR-RT para detectar el virus que hace el Gobierno, solo estarán disponibles hasta junio de 2022, por lo que no se pueden comprobar o negar las aseveraciones de Etienne.

Carissa Etienne advirtió que a pesar del avance de la vacunación, no se deben relajar las medidas para evitar más contagios.

You may also like