Jane Manes retorna a El Salvador como Encargada de Negocios y Embajadora en funciones de los EE.UU

by Redacción

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica designó a la Embajadora Jean Manes como Encargada de Negocios interina en la República de El Salvador, en sustitución de Brendan O”Brien, quien continuará trabajando en la Embajada Americana como ministro consejero.

La Embajadora Manes se desempeñó previamente como Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador de diciembre de 2015 hasta julio de 2019, sustityendo a la exembajadora Mari Carmen Aponte y previo a la toma de posesión del presidente Nayib Bukele, siendo sustituida por Ronald Douglas Johnson como nuevo embajador de ese país en El Salvador.

Johnson fue removido en enero de 2021, tras la victoria de los demócratas en la Casa Blanca y la toma de posesión de Joe Biden.

En casi 30 años de servicio como diplomática, Manes tiene una amplia experiencia en la supervisión de programas del gobierno de los Estados Unidos.

Jean Manes tiene importantes relaciones con una amplia gama de salvadoreños, en especial de la sociedad civil y el sector privado, además de conocer algunos funcionarios que ahora se encuentran en el gobierno de Nayib Bukele.

Según un comunicado oficial, los atributos de la embajadora «la sitúan idealmente para trabajar de forma colaborativa en mejorar las condiciones en El Salvador y atacar las causas de la migración irregular».

You may also like