Real Madrid goleó al Granada y presiona al Atlético: qué necesita el equipo de Simeone para ser campeón

by Redacción

El Real Madrid se impuso 4-1 en su visita al Granada este jueves en el último partido de la 36ª jornada de La Liga de España para seguir presionando al Atlético, líder del campeonato a falta de dos jornadas para el final. Luka Modric abrió el marcador con un tiro casi sin ángulo, Rodrygo Goes marcó el 2-0 en la primera mitad, mientras que Álvaro Odriozola y Karim Benzema sellaron la goleada. Jorge Molina descontó para el local.

Los merengues recuperaron con esta victoria el segundo puesto de la clasificación y se mantienen con 78 unidades a dos puntos del elenco de Diego Simeone (80) con solo seis puntos en juego para acabar el campeonato. Los rojiblancos pueden sentenciar La Liga el domingo si vencen al Osasuna y los de Zinedine Zidane pierden contra el siempre complicado Athletic de Bilbao.

Por ahora, el Real Madrid mantuvo el paso del Atlético en un partido, que empezaron dominando con claridad en la primera parte, antes de sufrir algo más en la segunda mitad, pero que terminaron celebrando. De esta manera, la lucha parece ser un duelo mano a mano, si se tiene en cuenta que el Barcelona y el Sevilla han quedado rezagados en la tabla.  Diego Pablo Simeone podría ser campeón este fin de semana (EFE)Diego Pablo Simeone podría ser campeón este fin de semana (EFE)

Si este fin de semana no hay campeón, todo se extenderá hasta la última fecha, cuando el Colchonero visite al Valladolid, uno de los peores equipos del torneo que hoy está en puestos de descenso y que puede perder la categoría la próxima jornada. En caso de que eso no suceda llegará con vida a la última y con la necesidad de ganarle al líder, por lo que podría ser un gran encuentro.

Por su parte, el Real Madrid recibirá al Villarreal que tiene su boleto a la Europa League prácticamente confirmado. Vale recordar que en caso de igualdad de puntos entre los líderes, el conjunto blanco será el campeón por los resultados obtenidos en los duelos entre ambas escuadras: triunfo 2-0 para los blancos y empate 1-1.

“Ganamos un partido importante, son tres puntos en un partido muy serio que hicimos desde el inicio con intensidad. Estamos contentos con la victoria”, valoró Zidane en Movistar+ luego del encuentro ante el Granada de este jueves .”Había que sumar para seguir adelante a falta de dos partidos en un campo complicado ante un equipo muy bueno. Hemos conseguido un buen resultado jugando bien al fútbol. Me voy contento”, añadió.

El entrenador francés resaltó el aporte de los canterano Miguel Gutiérrez y Marvin, titulares en la goleada: “Todos muy bien, también los chicos Miguel y Marvin que se ha hecho daño en el isquiotivial, ojalá sea poco. Les he visto muy bien, quieren mostrar sus cualidades y lo hicieron”.

You may also like