Frente Frío traerá vientos y bajas temperaturas durante el fin de semana

by Redacción

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó el jueves del acercamiento de un Frente Frío que traerá vientos nortes a partir del viernes.

De acuerdo al pronóstico,  los vientos permanecerán en el área al menos hasta el domingo.

“Para mañana viernes 19 de febrero, tendrá 1030 milibares e, inducirá una cuña anticiclónica con Vientos Nortes, hacia la región norte de Yucatán y Centroamérica, alcanzando el territorio salvadoreño, con intensidad de moderada a fuerte”, indica el informe especial número dos del MARN.

El reporte indica asimismo que las ráfagas de vientos serán sentidas el viernes en zonas altas de montañas, al norte del país.

“Adicionalmente, esta Alta Presión empujará un Frente Frío que, para viernes, se extenderá desde el este-noreste de Yucatán hasta el noroeste del Atlántico, desplazándose al este-sureste, al norte del Caribe”, reza el comunicado.

“Precaución y mantenerse informado sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas”, indica el observatorio meteorológico.

Por Decreto Ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca. Las personas que realicen acciones marítimas y aéreas tendrán que evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

You may also like

Leave a Comment