Fiscal abre investigación contra ministro de Hacienda por impago de salario de empleados de la Asamblea Legislativa

by Redacción

Luego de recibir aviso de la directiva de la Asamblea Legislativa contra el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por el impago de salarios de los empleados del órgano legislativo, el fiscal general de la República, Raúl Melara, abrió una investigación contra el funcionario por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Actos Arbitrarios.

El fiscal Melara aseguró que de encontrar algún ilícito cometido por parte del ministro de Hacienda, actuará de acuerdo a la ley.

El atraso de los salarios correspondiente al mes de septiembre afecta a más de 2 mil trabajadores del Congreso.

El jefe del Ministerio Público consideró que, si se obtienen elementos que comprueben la comisión de un delito, podría presentar en el Congreso el antejuicio contra Zelaya.

“Lo que corresponde en estos momentos como Fiscalía es, proceder a abrir el expediente correspondiente, iniciar las investigaciones, y ver lo que estas arrojan”, dijo.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Mario Ponce, manifestó que “Esa decisión la tomó la Junta Directiva, en primer lugar porque es bueno que el señor Fiscal General de la República pueda sentar un precedente ejemplarizante (…) y de no hacerlo abriría una puerta a violaciones futuras, generando una especie de legitimación para que se replique nuevamente la falta de pago, siendo esa omisión una falta legal, se están violando derechos laborales, y el Señor Ministro está desafiando el sistema”.

You may also like

Leave a Comment