El histórico Parque Infantil, ubicado en el centro de San Salvador, será renovado con una inversión que ronda los $300 mil.

Las obras incluyen la reparación del “trencito”, al que se le destinará un estimado de $ 100 mil y la restauración de infraestructura y equipo mecánico de los juegos infantiles, confirmaron autoridades del Ministerio de Cultura.
El proyecto de intervención integral del parque será coordinado por los ministerios de Cultura y de Justicia y Seguridad Pública y está enmarcado en la Fase ll del Plan Control Territorial que busca implementar el Gobierno de la República.
«Todas las acciones que se hacen en conjunto, sobre todo para la recuperación de espacios públicos, se hacen en el marco de la Fase ll del Plan Control Territorial», afirmó a periodistas la ministra de Cultura, Suecy Callejas, quien anunció el proyecto.
Además de la recuperación del “trencito”, las obras incluyen la reparación y remodelación de la caseta de ingreso, las carpas de cemento y estructuras perimetrales de los juegos mecánicos, así como la construcción de 29.6 metros lineales de muro.
Serán reparados también todos los engranajes de los juegos mecánicos y las figuras se restaurarán.
«Se va desarrollar una renovación de toda la infraestructura del parque, vamos a remodelar al fin el trencito, su vía férrea, y vamos a darle otra experiencia a nuestros niños», explicó la ministra Callejas.
Los trabajos darán inicio en el mes de enero 2020 y durarán alrededor de seis meses, manifestó la titular de Cultura.
El parque de diversiones, ubicado sobre la alameda Juan Pablo II, fue construido e inaugurado en 1892 con el nombre de Campo Marte y a partir de 1956 fue rebautizado como Parque Infantil.