10 cosas terribles sobre los Millenials

by Redacción

Por Mauricio Yanes

1- Creen que son el centro del mundo. Creen que sus imposibilidades personales (viajes, contratiempos o desgano) son suficiente razón para faltar a cualquier compromiso de trabajo, académico o social, por lo tanto hay que hacerles los exámenes cuando ellos pueden.

2- Creen que todo es negociable. Al haber crecido en mundo que se desmorona. Países que desaparecen, créditos que se negocian y bandidos convertidos en héroes. Han perdido toda la ética personal. De tal manera que no entienden por qué no pueden sobornar a un policía, por qué no pueden regalar unidades valorativas a sus amigos de la U, ni negociar con dinero cosas como su capacidad académica, la obtención de un trabajo o una amistad.

3- Creen que todo tiene CTRL + Z. Según ellos todo se puede deshacer. Punto.

4- Creen que las personas serias los tratan mal. Al haber nacido en un mundo de aplicaciones con caritas sonrientes, de memes divertidos e interminables series de caricaturas animadas que cada vez se hacen más fáciles y fugaces (en nuestra infancia las caricaturas duraron de 3 a 10 años) , eso digo, les ha hecho creer que todo el mundo es un parque de diversiones. ¡Gratis!

5- Creen que la vida dura dos horas quince minutos, como una película. Casi todos los matrimonios tienen riesgos de separación y a muchos les sucede. Pero los Millenials, deshacen sus compromisos (después de boda, fiesta y tamales) a solo uno o dos meses de la boda. Igual sucede con los trabajos, los que abandonan sin razón ni explicación y les es muy difícil entender que para que haya manzanas hay que abonar el suelo, echar la semilla, cuidar el arbusto, esperar el invierno, esperar la cosecha y no dañar el árbol. No. ellos son de la escuela de Willie E Coyote: ECHE AGUA Y ESPERE.

6- No pueden leer un libro completo. En broma le digo a mis estudiantes que ellos solo han leído el silabario y hasta la «ñ» nada más. Son expertos en ver la versión fílmica o el resumen de internet. Cuando les pregunto en qué épica sale lo del Caballo de Troya, si en la Odisea o en la Ilíada, casi todos dicen en TROYA, refiriéndose al film actuado por Brad Pitt. Le dejo la tarea, no sale en ninguna de las dos.

7- No entienden de horarios, intimidades y respetos. Pueden escribirte desde sus teléfonos (los que no sueltan nunca) a la hora que les da la gana. No importa si es la boda de tu hija o el funeral de tu padre. Nunca olvidaré a Laura y a Griselda que me escribieron EL DÍA DE LA MUERTE DE MI PADRE PARA PREGUNTARME SI HABRÍA CLASES ESE DÍA. Igual por eso se toman fotos besándose, acariciándose o comiendo. Como solo saben escribir en el vidrio de las fantasías, no entienden que las personas tenemos sentimientos, prioridades y tiempos propios.

8- No saludan, ni piden permiso. Al haber crecido entre aparatos electrónicos, cajeros automáticos y juegos de video, su contacto personal es casi nulo. La cortesía no la conocen.

9- No entienden el valor del arte. Como nunca tuvieron tecnología analógica, no saben lo que es construir una melodía, tomar una foto o cinema de emulsión, ni usar las temperas. Saben sí de Audition, PhotoShop y AfterEffects. Y como ahí salen las cosas, para qué ensuciarse las manos.

10- No entienden qué es descansar. Les cuesta mucho apreciar una puesta de sol, una tarde soledad una lluvia de verano o el mar en la noche. No para ellos si no hay caguamas y chelas u otros psicotrópicos y alcaloides, no hay diversión. En todo momento debe estar pasando algo.

Abur

You may also like

Leave a Comment