Reportajes

Algunas de las maneras en las que puedes obtener la residencia en Estados Unidos

¿Conoces todos los motivos por los cuales puedes obtener la Residencia Permanente en Estados Unidos o “Green Card”?, algunos son bastante obvios, pero otros te sorprenderán por lo extraños. Aquí los numeramos para ti:

Familiares directos
El USCIS o Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos acepta las solicitudes de ciudadanos y residentes estadounidenses que solicitan la residencia permanente para sus familiares directos. Estos son hijos/hijas solteros menores de 21 años, cónyuges, padre o madre de un ciudadano estadounidense mayor de 21 años.

Es decir, si tu padre o madre son ciudadanos y el hijo tiene menos de 21 podrá solicitar la residencia. Lo mismo sucede con los esposos/ prometidos. Por otro lado, una persona nacida en Estados Unidos podrá hacer la petición para que sus padres sean residentes al momento de cumplir 21.

Otros familiares directos
Muchos creen que sólo los hijos de residentes menores de edad pueden solicitar la “Green Card”, pero de acuerdo con la página oficial del Gobierno de Estados Unidos, también hijos solteros y casados mayores de 21 años pueden pedir la residencia vía sus padres o hermanos (los hermanos sólo tienen que ser mayores de 21 años).
NOTA: Para que un ciudadano que tiene “Green Card” pueda tramitar una para sus familiares (en cualquiera de los dos casos anteriores) primero deberá tener 5 años con la residencia y luego iniciar con un proceso de naturalización:
“La naturalización es la manera en la que un extranjero no nacido en Estados Unidos se convierte voluntariamente en un ciudadano estadounidense”

Casos especiales
Personas que en tenían padres diplomáticos en Estados Unidos al momento del nacimiento pueden solicitar su residencia. Al igual que los viudos de estadounidenses o si vive en Estados Unidos con visa K (como comprometido e hijo de éstos).

Residencia por medio de pedido de asilo
Esta es muy difícil de obtener para los ciudadanos mexicanos, pese a la violencia que se vive en el país, se reserva para los individuos cuyo país está en guerra (aunque no se descartan casos especiales). No obstante familiares de personas a las que se le ha concedido asilo también pueden pedirlo.

Visas de trabajo
En esta sección se dividen en múltiples opciones, por ejemplo: si eres una persona con aptitud extraordinaria en ciencias, artes, educación, negocios, deportes y más, es posible un permiso para trabajar permanentemente en Estados Unidos. Asimismo empresarios que han decidido invertir más de $500 mil dólares en un negocio estadounidense.

Lotería de visas de inmigrante
Esta es la más extraña, ¿sabías que cada determinado tiempo el gobierno otorga 50 mil visas de diversidad? Eso sí, tienes que tener una nacionalidad de un país del que no hayan emigrado más de 50 mil personas hacia Estados Unidos. Aquí la lista de los países que no tienen permitido solicitar esta clase de visas:

“Bangladesh, Brazil, Canada, China (including Hong Kong SAR), Colombia, Dominican Republic, El Salvador, Guatemala, Haiti, Honduras, India, Jamaica, Mexico, Nigeria, Pakistan, Philippines, South Korea, United Kingdom (except Northern Ireland) and its dependent territories, and Vietnam.”

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba