Internacionales

Ventiladores donados a El Salvador con valor de $ 3 millones fueron encontrados en Miami

Un envío de ventiladores para el COVID-19 donados a El Salvador por valor de $ 3 millones fue encontrado en el suroeste del condado Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos.

Según informaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI), alrededor del 8 de agosto, el envío fue robado mientras se dirigía a El Salvador. El equipo fue enviado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (AID).

El envío se recuperó el jueves, pero el FBI no dijo dónde se encontró exactamente en Miami-Dade o si ha habido arrestos en relación con el robo.

Un grupo de agencias federales y del sur de la Florida están investigando el incidente, incluidos los departamentos de policía de Boynton Beach, el condado de Miami-Dade, Medley, Miami Gardens, la Oficina del Sheriff de Broward, la Oficina del Inspector General de USAID, la Fuerza de Tarea de Robo Mayor del FBI Miami y el FBI.

El FBI está pidiendo a cualquier persona con información sobre el robo que llame al 754-703-2000.

El Gobierno salvadoreño, casi dos semanas luego que debían haber recibido el embarque de respiradores mecánicos no había informado del robo o de la desaparición los importantes equipos.

Una fuente en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que al menos dos embarques de respiradores han sido entregados al Gobierno salvadoreño. Se desconoce si alguno de ellos retornó a los Estados Unidos.

Fuentes de Gobierno se negaron a explicar la situación o a realizar algún comentario a la prensa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba