EE.UU informa de apoyo de $252 millones para países del Triángulo Norte

by Redacción

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala, comunicó que EE. UU., brindará asistencia exterior adicional para El Salvador, Guatemala y Honduras, con lo que se favorecerá la seguridad nacional y el objetivo de la administración del presidente Donald Trump en reducir la inmigración irregular.

El secretario de Estado Mike Pompeo, mencionó, según un comunicado de la Embajada de EE. UU., que tiempo atrás informó al Congreso sobre la determinación del Gobierno de proporcionar US$252 millones de asistencia exterior de ese país para El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Esta asistencia favorecerá la seguridad nacional de EE.UU. y el objetivo del Presidente de reducir la inmigración ilegal que llega a nuestro país”, aseguró Pompeo.

Los fondos adicionales, de acuerdo con la información, contribuirán a que estos países mejoren su seguridad y prosperidad al promover las oportunidades económicas impulsadas por el sector privado y brindar asistencia crítica y vital.

“Potenciar las inversiones del sector privado de modo de abordar las consecuencias indirectas de la pandemia resulta clave para conseguir resultados positivos a más largo plazo en los problemas vinculados con seguridad, gobernabilidad y prosperidad que propician la inmigración ilegal hacia Estados Unidos”, mencionaron en su comunicado.

De acuerdo con Pompeo, el gobierno sigue abocado a la salud, prosperidad, democracia y la seguridad de la región del Hemisferio Occidental.

“Para lograr tales objetivos, Estados Unidos amplió la iniciativa América Crece, aprobó fondos de asistencia exterior específicos por US$ 258 millones previamente este año y ha orientado de manera prioritaria fondos críticos para atender la emergencia vinculada con la pandemia de COVID-19”, mencionó el Secretario de Estado en su declaración.

De ese modo, dijo que siguen enfocados en continuar esta labor con sus socios de El Salvador, Guatemala y Honduras y así ayudarlos a forjar un futuro seguro y próspero para los ciudadanos en sus países.

You may also like

Leave a Comment