¿Sueñas con volar con tu vehículo? Ahora parece más cerca. El cofundador de Google, Larry Page, ha presentado esta semana el último proyecto en el que trabaja, un avión ultraligero de despegue y aterrizaje vertical y que tiene como objetivo introducirse en el transporte urbano.
Se trata de BlackFly, diseñado de momento para su uso en Estados Unidos, donde según el fabricante, OPENER, no requiere ningún tipo de licencia. El prototipo, de momento, puede recorrer hasta 40 kilómetros a una velocidad máxima de 99km/h.
“Es seguro y asequible, y puede librarte de restricciones cotidianas del transporte terrestre”, dijo en un comunicado el CEO de la empresa Marcus Leng. Aunque advierte de que todavía tienen que pasar exámenes de aviación.
Tras nueve años de trabajo y diferentes pruebas con miles de kilómetros recorridos, OPENER habla de un vehículo con ocho sistemas de propulsión en dos alas, muy seguro y con energías renovables.
Por último, en su página web hace una comparación respecto a los coches habituales y los coches eléctricos, asegurando que necesitan menos combustible y hacen menos ruido.