Violencia política deja dos muertos y cinco heridos entre simpatizantes del opositor FMLN

by Redacción

Al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas el domingo, víctimas de un ataque armado contra un grupo de simpatizantes del partido opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, el FMLN dio a conocer que las víctimas fatales del atentado fueron identificadas como Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada.

El fiscal general, Raúl Melara, confirmó en redes sociales la cifra fallecidos y heridos en el tiroteo, y dijo que se ha abierto una investigación sobre el suceso.

«Esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre. Estamos investigando ya, procesaremos a los responsables», indicó el jefe del Ministerio Público.

Una fuente en la Fiscalía indicó que el ataque fue perpetrado por «sujetos no identificados», quienes portaban distintivos del club de fútbol Alianza y que gritaron consignas del partido oficialista, Nuevas Ideas, frente a una de las sedes del partido en San Salvador.

La diputada del FMLN Nidia Díaz explicó a periodistas que las personas atacadas habían participado en el lanzamiento de la campaña para las elecciones municipales de la capital.

Díaz relató que el autor de los disparos se bajó de un vehículo azul, y atribuyó el ataque a la «intolerancia y odio que está fomentando» el presidente Nayib Bukele.

Díaz instó al fiscal Melara a dar con los responsables y también pidió la intervención del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El secretario general del FMLN y exvicepresidente del país, Óscar Ortiz, catalogó el ataque como «actos de terrorismo y violencia política electoral».

Por su parte, el procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, condenó la agresión armada e instó al director de la Policía, Mauricio Arriaza, a «utilizar todas las herramientas tecnológicas instaladas en San Salvador para lograr resultados positivos en el término de flagrancia».

Este ataque se dio un mes antes de las elecciones municipales y legislativas, en las que el partido Nuevas Ideas (NI), fundado por un movimiento del presidente Bukele y dirigido por un primo suyo, ha escalado preferencias electorales mediante el uso del desprestigio y acusaciones sin prueba contra sus contrarios políticos.

Por su parte Bukele, sin referirse directamente al ataque con los simpatizantes del FMLN, partido que lo expulsó en 2017, publicó en sus redes sociales que «La @PNCSV (Policía Nacional Civil) ya está en búsqueda de los responsables y caerá todo el peso de la ley sobre ellos».

Veinte minutos antes de este mensaje publicó, con su misma estrategia de odio que «parece que los partidos moribundos han puesto en marcha su último plan», sin dar valor humano a los muertos y heridos.

«Qué desesperación por no perder sus privilegios y su corrupción. Pensé que no podían caer más bajo, pero cayeron», y «es increíble el poco valor que le dan a la vida humana. El bien más preciado que tenemos en este mundo», indicó Bukele en la referida red social.

Agregó que «este Gobierno ha luchado por defender la vida, pero parece que hay quienes quieren aferrarse al pasado de muerte. Nuestro pueblo ya no quiere sufrir».

El domingo también sufrieron un ataque por parte de un grupo de individuos armados dos miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF), lo que llevó a esta organización humanitariala suspender temporalmente sus atenciones en el país.

El presidente Bukele no se molestó en pronunciarse todavía sobre este hecho.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-

You may also like

Leave a Comment