Uruguay obtuvo el lunes el certificado sanitario internacional para la exportación de carne a El Salvador.
La Cancillería uruguaya y la cartera de Ganadería del país del sur informaron en un comunicado en sus redes sociales, que el certificado habilita «la exportación de carne y despojos ovinos crudos y cocidos» desde Uruguay a El Salvador «como parte del proceso de habilitación de carne y establecimientos frigoríficos para exportar a ese país».
«Con este paso se continúa fortaleciendo el trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (…) y el Ministerio de Relaciones Exteriores en el diseño de la estrategia general de diversificación y apertura de mercados para la producción nacional», remarca la publicación oficial.
Brasil es el principal destino de las exportaciones de Uruguay al adquirir el 21 % de sus ventas al exterior, al tiempo que China se ubicó en el segundo lugar del ranking con el 11 % y Estados Unidos en el tercero con 8 %.
Por otra parte, según detalla el informe, la celulosa fue el principal producto exportado por Uruguay, que alcanzó los 165 millones de dólares con un crecimiento interanual del 18 %.
El segundo lugar lo ocupó la carne bovina con ventas por 144 millones de dólares y un incremento interanual del 16 %.
