Ungido por Martinelli ganó las elecciones y será el próximo presidente de Panamá

José Raúl Mulino, líder de Realizando Metas, obtuvo el 34% de los votos. Tras comunicarle los resultados de la contienda, los miembros del Tribunal Electoral lo convocaron en forma inmediata a la sede del organismo para sostener una reunión

by Redacción

Tras conocerse los primeros resultados de la contienda celebrada el domingo, los miembros del Tribunal Electoral de Panamá se comunicaron publicamente con José Raúl Molino para notificarle extraoficialmente que ganó las elecciones presidenciales.

“Me comprometo con el país en este momento a armar un gobierno de unidad nacional lo antes posible”, dijo Mulino durante la videollamada realizada con los mimebros del tribunal.

Los miembros del organismo comicial convocaron al ahora presidente electo a presentarse en su sede para una reunión en forma inmediata. Se espera que en las próximas horas Mulino ofrezca un discurso ante los seguidores que lo acompañan en su comando de campaña y posteriormente acuda a la sede del Tribunal Electoral para encontrarse con los tres rectores.

Tras ser declarado como presidente electo, José Raúl Mulina, aseguró que impulsará un gobierno pro inversión y pro empresa privada.

“Conducir a Panamá será una tarea gigante, en un país donde lo más importante de la campaña fue identificarme con ese sentimiento y ese clamor de las mayorías irreductibles del país, que confiaron en nuestra propuesta porque tenían esperanza de salir del hueco en que los metieron en los últimos 10 años”, sentenció durante su primera presentación pública como presidente electo ante sus seguidores en el comando de campaña.

El derechista aprovechó para enviar palabras de agradecimiento a su mentor, Ricardo Martinelli: “Amigo, misión cumplida Ricardo. Cuando me invitaste a ser vice, no me imaginaba este escenario, pero me tocó y lo asumí con enorme responsabilidad y humildad. El pueblo panameño, la inmensa mayoría que es nuestro voto, el que más necesito, ese es nuestro voto fuerte”.

El líder derechista aseguró que impulsará “un gobierno pro inversión, pro empresa privada. pero no nos tenemos que olvidar de los que tienen hambre, de los que necesitan agua potable. Son retos muy grandes”.

Mulina dijo también que espera sentar las bases de una unidad nacional, “que no significa repartidera de puestos, porque este es un gobierno que constituiré con las mejores personas de este país para las distintas áreas, vengan de donde vengan”.

“Ustedes no están contratando a un presidente de un circo, no voy a ser animador, ni bailador de Tik Tok. Vamos a trabajar duro, muy duro por Panamá”, exclamó.

Además, declaró que en su gestión será defensor de la liberta de expresión en el país y de los derechos humanos.

You may also like