Celulares

Una extensa lista de celulares se quedan sin WhatsApp el 31 de diciembre

En caso de tener un teléfono nombrado en la lista, es fundamental realizar una copia de seguridad antes de adquirir un dispositivo nuevo

WhatsApp dejará de funcionar en una extensa lista de celulares a partir del próximo 31 de diciembre, luego de que el servicio cambiara su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores para admitir diferentes versiones del sistema operativo.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, por lo que siempre es útil saber qué modelos de teléfonos móviles están muy desactualizados para usar. 

Pero, la gran mayoría de usuarios pueden estar tranquilos, ya que WhatsApp seguirá funcionando en los teléfonos inteligentes que se han comprado en los últimos años; y si es así, el consumidor no debería tener ningún problema.

Sin embargo, como se detallará a continuación, algunos modelos se han vuelto demasiado obsoletos para funcionar correctamente, y WhatsApp ha decidido dejar de brindarles soporte a partir de diciembre de 2022.

En qué teléfonos inteligentes dejará de funcionar WhatsApp

En el sitio de soporte de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en teléfonos móviles Android con sistema operativo anterior a 4.1. Esto significa que para usar WhatsApp, hay que tener Android con la versión 4.1 Jelly Bean o superior.

La versión 4.1 de Android se lanzó en 2012, por lo que cualquier Android que se haya comprado en los últimos 6 u 8 años puede seguir siendo compatible con WhatsApp el próximo año sin problemas. Y es que, esta es una versión tan antigua de Android que el celular tiene que ser una auténtica reliquia para tener una versión anterior.

WhatsApp también dejará de funcionar en los iPhone con versiones anteriores a iOS 10 lanzado en 2016. Es decir, el iPhone 6S, el iPhone SE y el iPhone 6S Plus también tendrán afectaciones y no podrán seguir utilizando normalmente WhatsApp.

Lista completa de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

Samsung

– Samsung Galaxy Core

– Samsung Galaxy Trend Lite

– Samsung Galaxy Ace 2

– Samsung Galaxy S3 mini

– Samsung Galaxy Trend II

– Samsung Galaxy X cover 2

LG

– LG Optimus L3 II Dual

– LG Optimus L5 II

– LG Optimus F5

– LG Optimus L3 II

– LG Optimus L7II

– LG Optimus L5 Dual

– LG Optimus L7 Dual

– LG Optimus F3

– LG Optimus F3Q

– LG Optimus L2 II

– LG Optimus L4 II

– LG Optimus F6

– LG EnactLG Lucid 2

– LG Optimus F7

Huawei

– Huawei Ascend Mate

– Huawei Ascend G740

– Huawei Ascend D2

Apple

– iPhone 6S

– iPhone SE

– iPhone 6S Plus

iPhone 6S. (foto: Apple)iPhone 6S. (foto: Apple)

ZTE

– ZTE V956 – UMI X2

– ZTE Grand S Flex

– ZTE Grand Memo

Otras marcas

– Sony Xperia M

– Lenovo A820

– Faea F1THL W8

– Wiko Cink Five

– Winko Darknight

– Archos 53 Platinum

Tener una copia de seguridad en caso de cambiar el celular

En caso de que el celular esté en la lista anterior, lo mejor es hacer una copia de seguridad para respaldar la información y no perder los chats o los contactos que no se hayan guardado. Para hacerlo este es el proceso:

1. Abrir WhatsApp.

2. Ir a Ajustes.

4. Abrir la opción de Chats.

4. Seleccionar luego la opción de la Copia de seguridad.

5. Dar clic en Realizar copia ahora.

6. Esperar que se realice el proceso, que puede durar 30 minutos más o menos.

7. La copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google en caso de tener un dispositivo Android o, si se tiene un iPhone, a iCloud.

Copia de seguridad en WhatsApp. (foto: Mag El Comercio)

Copia de seguridad en WhatsApp. (foto: Mag El Comercio)

Ya con eso los datos quedarán guardados en la nube y al abrir sesión en el teléfono nuevo se recuperará toda la información, ya que acceder a la cuenta se hará el proceso de descarga de chats de forma automática de la última copia de seguridad realizada.

Algo que hay que destacar y aclarar es que, si el lector de Infobae es usuario de alguno de los dispositivos enlistados, podrá seguir utilizando WhatsApp.

Sin embargo, se comenzará a experimentar algunos fallos y no se podrán disfrutar de las novedades que vaya agregando la plataforma, por lo que la recomendación es reemplazar el equipo por uno con un sistema operativo más actual.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba