El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, pidió el sábado a las autoridades correspondientes que se investigue un incendio que dañó «parte» del equipo tecnológico que el ente colegiado utilizará para la transmisión de resultados de los comicios del 3 de febrero.
La madrugada del sábado un incendio se originó en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), lugar donde se procesarán los datos de las elecciones, que «sólo causó pocos daños», informó Olivo durante una conferencia de prensa.
De acuerdo con el presidente del TSE, en el pabellón 4 «sólo estaban resguardados 256 escáneres asignados a San Salvador y La Libertad, pero los daños han sido pocos» y señaló que el resto de equipos ya están distribuidos en todo el país.
Olivo apuntó que el siniestro «no causó daños en papeletas resguardadas en el lugar» y recalcó que «sólo sufrió daños una parte del equipo tecnológico de transmisión».
Indicó que el TSE «ya ha solicitado a la Fiscalía y a la Policía una exhaustiva investigación para deducir responsabilidades».
El titular del ente colegiado añadió que una segunda prueba de transmisión programada para este domingo se ejecutará sin ningún inconveniente, ya que el equipo que se utilizará «es diferente al que estaba en el pabellón 4 del Cifco».