Una sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinada por pandilleros el domingo en la localidad de Dulce Nombre de María, departamento de Chalatenango, informaron fuentes policiales, quienes reportaron que con este homicidio suben a 31 los agentes ultimados en 2017.
La sargento, identificada como Dinora Elizabeth Martínez, quien desempeñaba sus labores en la delegación central de Chalatenango, fue tiroteada «por varios pandilleros» mientras departía con algunos vecinas en la puerta de su residencia en la localidad chalateca.
Martínez es el tercer efectivo de la corporación policial asesinado el fin de semana, después de que el sábado fueran ultimados los agentes José Hernández, en San Pedro Masahuat y Edwin de Jesús Contreras, en San Sebastián Salitrillo.
En lo que va de año suman 31 policías, 14 militares y 2 custodios asesinados en El Salvador, en su mayoría ultimados en sus días de licencia, mientras que el resto murieron durante enfrentamientos armados con las pandillas, según informaron fuentes oficiales.