El presidente de ANDA, Frederick Benítez, dijo a periodistas el domingo que la primera intervención en la planta potabilizadora de Las Pavas en La Libertad, no garantizará que los afectados recibirán el servicio con normalidad la próxima semana.
Según las declaraciones del funcionario, otras intervenciones, que volverán a dejar más de un millón e salvadoreños sin agua por periodos no determinados, serán necesarias para lograr que el vital líquido llegue a las colonias de Soyapango y al complejo Altavista. El resto de municipios que sufren de desabastecimiento no fueron mencionados
«Es un proceso. Esto no significa que la gente el viernes próximo vamos a tener agua 24 horas, no, que no se equivoque la población, esto es un primer paso, esto va para largo porque es un proceso», aseguró Benítez.
En recorrido por Las Pavas, Benítez sostuvo que de no iniciar los trabajos, la planta habría colapsado y la suspensión de agua se habría extendido por mayor tiempo, hasta meses.
ANDA instalará cuatro compuertas a tres cisternas en la planta Las Pavas, además, colocará nuevos motores, equipos de bombeo y paneles de control para mejorar la producción de agua potable.
