Tiroteo con armas de guerra en Costa Rica dejó 5 heridos y 4 capturados

by Redacción

Las autoridades costarricences arrestaron a un cuarteto de supuestos culpables por un tiroteo en Playa Bonita, en la provincia nororiental de Limón, donde fueron baleados un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un policía de fronteras y tres civiles, con la consiguiente intimidación a turistas y pobladores del lugar, informó Teletica.com.

El operativo de la Fuerza Pública y el OIJ que arrestó a los tiradores decomisó también tres fusiles considerados armas de guerra, presumiblemente empleados en el tiroteo, cuyo uso frecuente en los últimos meses causa impacto e interrogantes en la población y las fuerzas del orden.

Los efectivos que enfrentaron a los atacantes tras iniciar estos los disparos, integraron a una unidad de la Policía de Fronteras que pasaba por el lugar y a los agentes del OIJ.

Ambos cuerpos armados respondieron al fuego de cuatro personas que disparaban a otras desde un auto, precisó el director del OIJ, Randall Zúñiga, citado por Diario Extra.

Agentes de esa entidad investigadora intervinieron en el ataque cuando, al realizar diligencias en la playa, observaron a los hombres armados que disparaban desde dentro del vehículo, explicaron los funcionarios.

Zúñiga celebró que los heridos estén en buen estado, entre ellos su compañero del OIJ, de apellido Ortega, quien salió de alta tras un tiro en el rostro.

Sin embargo, el otro policía de Migración recibió una herida en el pecho que le afectó un pulmón.

Ninguna fuente precisó la situación de los tres civiles también heridos.

Oficiales de la OIJ y otras fuerzas del orden, legisladores y funcionarios públicos expresan hace meses su preocupación ante el creciente empleo de fusiles de asalto como AK-47 y F-15 por parte de criminales vinculados al narcotráfico.

You may also like