La subsecretaria de Comercio de Estados Unidos, Marisa Lago, aseguró el viernes que su país apoyará a El Salvador a convertirse en un centro tecnológico que atraiga inversiones.
Estados Unidos trabajará «para hacer realidad las aspiraciones de El Salvador de convertirse en un centro tecnológico regional a través de la búsqueda de un entorno regulatorio digital sólido y la mejora del clima de negocios», según una declaración suscrita por Lago y la ministra de Economía salvadoreña, María Luisa Hayem.
Durante un diálogo sobre política digital, ambas partes identificaron medios para «mejorar» la cooperación bilateral en materia de «ciberseguridad» a fin de ayudar al sector privado y al gobierno a «asegurar redes y datos importantes».
«Discutimos las acciones de políticas que son necesarias para poder navegar en este panorama digital que cambia todos los días», declaró mediante traductor Lago, al cierre de una visita de tres días.
Ambos países esperan trabajar juntos para facilitar «la inversión empresarial» generadora de empleo en El Salvador, agregó.
Lago inició el miércoles en El Salvador una gira por Centroamérica y el viernes viajó a Costa Rica para alentar el comercio y la inversión.